PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - August 14, 2020 


Trump rebuffs Biden's call for a national mask mandate; nurses warn of risks of in-person school.


2020Talks - August 14, 2020 


Responses to President Trump's suggestion that he opposes more Postal Service funding in part to prevent expanded mail-in voting; and Puerto Rico's second try at a primary on Sunday.

Miles esperan cazar tesoros en la Venta de Libros de Otoño

Foto: libros disponibles en la venta. Cortesía: David McFarland, voluntario en la venta de libros.
Foto: libros disponibles en la venta. Cortesía: David McFarland, voluntario en la venta de libros.
October 11, 2012

DES MOINES, Iowa - Se espera que la Venta de Libros de Otoño 2012 organizada por Planned Parenthood of the Heartland (Paternidad Planeada de Heartland), que comienza este jueves, genere a la organización más de 200 mil dólares. Son 600 mil libros nuevos y usados, revistas, rompecabezas, CDs, DVD y juegos los que hay disponibles en esta Venta Anual de Libros de Otoño, que durará hasta el lunes 15. Wanda Anderson, directiva en Planned Parenthood of the Heartland (Paternidad Planeada de Heartland), dice que atrae a miles de personas provenientes de todo el Poniente Medio, que acuden a la caza de gangas y tesoros coleccionables.

“Viene gente de Alabama, lo sabemos, y de Illinois y Minnesota, y casi siempre tenemos una muchedumbre de 6 a 8 mil personas durante los cinco días que dura la venta.”

Hay objetos de colección disponibles, como documentos de descargo de la Guerra Civil y muchos libros primera edición firmados, algunos del Siglo XIX. Anderson explica que los voluntarios examinan literalmente toneladas de objetos donados, evaluando su viabilidad y valor.

“Más de 150 voluntarios de todo el año regalan su tiempo anualmente para marcar todos los libros. Cada persona se especializa en una categoría y ellas marcan todos los ejemplares de esa categoría, y marcan sus libros de acuerdo a un valor estimado.”

La venta, que se celebra en el edificio 4-H de los terrenos de la feria, tiene una distribución completamente nueva. La entrada el día de inauguración cuesta diez dólares por persona, y vale para toda la venta. Los compradores son bienvenidos gratis.

Hay más información en DesMoinesBookSale.com.

Richard Alan/Alfonso López-Collada, Public News Service - IA