Newscasts

PNS Daily Newscast - May 21, 2018 


Giuliani now says the Mueller probe into Russian collusion will end by September. Also on the rundown: Healthcare providers gear up as Trump's new "Gag Rule" targets Planned Parenthood; and some perspective on the administration’s push for Arctic oil.

Daily Newscasts

Miles esperan cazar tesoros en la Venta de Libros de Otoño

Foto: libros disponibles en la venta. Cortesía: David McFarland, voluntario en la venta de libros.
Foto: libros disponibles en la venta. Cortesía: David McFarland, voluntario en la venta de libros.
October 11, 2012

DES MOINES, Iowa - Se espera que la Venta de Libros de Otoño 2012 organizada por Planned Parenthood of the Heartland (Paternidad Planeada de Heartland), que comienza este jueves, genere a la organización más de 200 mil dólares. Son 600 mil libros nuevos y usados, revistas, rompecabezas, CDs, DVD y juegos los que hay disponibles en esta Venta Anual de Libros de Otoño, que durará hasta el lunes 15. Wanda Anderson, directiva en Planned Parenthood of the Heartland (Paternidad Planeada de Heartland), dice que atrae a miles de personas provenientes de todo el Poniente Medio, que acuden a la caza de gangas y tesoros coleccionables.

“Viene gente de Alabama, lo sabemos, y de Illinois y Minnesota, y casi siempre tenemos una muchedumbre de 6 a 8 mil personas durante los cinco días que dura la venta.”

Hay objetos de colección disponibles, como documentos de descargo de la Guerra Civil y muchos libros primera edición firmados, algunos del Siglo XIX. Anderson explica que los voluntarios examinan literalmente toneladas de objetos donados, evaluando su viabilidad y valor.

“Más de 150 voluntarios de todo el año regalan su tiempo anualmente para marcar todos los libros. Cada persona se especializa en una categoría y ellas marcan todos los ejemplares de esa categoría, y marcan sus libros de acuerdo a un valor estimado.”

La venta, que se celebra en el edificio 4-H de los terrenos de la feria, tiene una distribución completamente nueva. La entrada el día de inauguración cuesta diez dólares por persona, y vale para toda la venta. Los compradores son bienvenidos gratis.

Hay más información en DesMoinesBookSale.com.

Richard Alan/Alfonso López-Collada, Public News Service - IA