PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - January 22, 2021 


Biden revokes permit for Keystone XL Pipeline; Dr. Anthony Fauci expresses relief at being able to speak honestly about COVID-19.


2021Talks - January 22, 2021 


Cabinet appointments moving along: SecDef nominee Lloyd Austin's Senate confirmation may come today. Tribal reaction to Biden's permit cancellation of Keystone XL Pipeline, plus new details on COVID-response.

Día Mundial del SIDA: Se anima a residentes de Iowa a un chequeo

Downloading Audio

Click to download

We love that you want to share our Audio! And it is helpful for us to know where it is going.
Media outlets that are interested in downloading content should go to www.newsservice.org
Click Here if you do not already have an account and need to sign up.
Please do it now, as the option to download our audio packages is ending soon

November 30, 2012

DES MOINES, Iowa – Mañana (sábado), es el Día Mundial del SIDA y se llevará a cabo una vigilia con velas en las escaleras del Capitolio de Iowa. El tema es "Trabajando juntos para una generación libre de SIDA" y una gran parte de ese esfuerzo es la detección. Las compañías de seguros están obligadas bajo la Ley de Salud Asequible cubrir una sesión anual de asesoramiento sobre el VIH y chequeo para las mujeres sexualmente activas, así como también para individuos que están en mayor riesgo de contraer el virus. Kim Lingner, educadora de salud, dice que es ahí donde el Planned Parenthood del Heartland ayuda.

"Planned Parenthood juega un papel importante en traducir los nuevos requisitos Vamos a ampliar el acceso a la atención de la salud. Somos uno de los principales proveedores de pruebas de detección del VIH en los Estados Unidos, así que lo que vamos a hacer es ayudar a conseguir mayor conocimiento e información para estos pacientes."

Añade que con casi 1,900 residentes de Iowa viviendo con VIH o SIDA, ahora es el momento de hablar con amigos y familiares acerca de la enfermedad. Lingner anima a que todos se hagan un chequeo.

"Los jóvenes representan alrededor del 40 por ciento de todas las infecciones nuevas a nivel mundial. Hay también grupos demográficos que tienen índices desproporcionados. Los latinos representan infecciones en uno de cada cinco personas; los afroamericanos representan casi la mitad de todas las infecciones por VIH; y los hombres gays y bisexuales representan alrededor del 61 por ciento de todas las infecciones nuevas.”

Durante la vigilia se honrará a las personas cuyas vidas se han visto afectadas por VIH o SIDA

Richard Alan/Naihma Deady, Public News Service - IA