Newscasts

PNS Daily Newscast - April 9, 2020 


Vermont Sen. Bernie Sanders suspends his campaign for president. And COVID-19 is ravaging the black community in some areas, including Milwaukee.

2020Talks - April 9, 2020 


Vermont Senator Bernie Sanders drops out of the race for president, though he assured supporters yesterday his movement will continue. A federal judge ruled this week a lawsuit in Florida awaiting trial will apply to all people with former felony convictions, not just the 17 plaintiffs.

Estrategias de Ayuda con la Tarea para Familias Frustradas

Les va mejor en la escuela a estudiantes de todas las edades cuando los padres, así como los maestros, están dispuestos a ayudarles a navegar sus tareas. Cortesía de School’s Out Washington.
Les va mejor en la escuela a estudiantes de todas las edades cuando los padres, así como los maestros, están dispuestos a ayudarles a navegar sus tareas. Cortesía de School’s Out Washington.
January 17, 2013

SEATTLE - Han pasado varias semanas desde que los niños regresaron a la escuela, y un nuevo año podría significar un cambio en la rutina de tareas para miembros de su hogar - sea para mantener la paz o simplemente para asegurar que hagan su tarea.

En un taller que se dará a cabo hoy en Seattle, encargados de los programas para después de clases están aprendiendo estrategias para ayudar a niños de todas las edades con sus tareas escolares. Y la entrenadora, Karen Summers de School’s Out Washington, dice que los padres pueden utilizar los mismos consejos que da en sus talleres. Dice que los adultos pueden y deben participar en las tareas de sus hijos, siempre y cuando no hagan la tarea por ellos. Añade que parte del rol del adulto es el de inculcar buenos hábitos de trabajo y una rutina para ayudarles a aprender sobre responsabilidades.

"Es importante ayudar a que niños aprendan cómo organizarse para hacer la tarea - ¿cómo decidir en qué orden hacer las cosas? Y el otro pedazo crítico es la cantidad de tiempo que se tardan en hacer su tarea asignada."

Summers describe a su enfoque como "preguntar, escuchar y alentar," y dice que funciona - incluso con los adolescentes mayores. Recomienda sentarse con los niños de cualquier edad y ayudarles on una tarea difícil al hablar con ellos. Se comienza por hacer preguntas que no tienen respuestas simples de "sí o no."

"A veces esas preguntas son preguntas reflexivas, lo que significa que estamos alentando a que los niños piensen en algo, tratando de encontrar el hilo '¿Qué es lo que ya sabe?' Vamos a construir una respuesta con lo que sabes."

Summers añade que es muy fácil quejarse acerca de la tarea en una noche ocupada o fin de semana. En su lugar, advierte que los adultos deben mantener comentarios positivos - y que no duden en contactar al maestro que asigna tarea. Ella dice que la tarea debe ser vista como parte de un cuadro más grande, y que es una asociación que puede fortalecer la relación entre padres e hijos.

Chris Thomas/Naihma Deady, Public News Service - WA