Newscasts

PNS Daily Newscast - February 25, 2020 


Harvey Weinstein in custody after being convicted of felony sex crimes. And U.S. Supreme Court to consider foster-parenting rights of same-sex couples.

2020Talks - February 25, 2020 


Tonight's the last debate before the South Carolina primaries, but it's also the last before Super Tuesday, which includes California and its 494 delegates.

Estudio: La expansión de Medicaid da beneficios financieros a Colorado

INFOGRAFÍA: Proyección de los beneficios económicos de la expansión de Medicaid en Colorado. Cortesía: Colorado Health Foundation.
INFOGRAFÍA: Proyección de los beneficios económicos de la expansión de Medicaid en Colorado. Cortesía: Colorado Health Foundation.
February 14, 2013

DENVER – Un estudio reciente de la Colorado Health Foundation (Fundación de la Salud de Colorado) analizó los impactos económicos potenciales que habría en Colorado en caso de aprobarse la expansión de Medicaid y encontró grandes ventajas para el Estado Centenario.

El estudio, realizado por la Colorado Health Foundation (Fundación de la Salud de Colorado) compara dos escenarios: uno dejando Medicaid como está, y otro expandiendo el programa de seguro médico para gente con bajos ingresos para abarcar a quienes ganen hasta $15 mil dólares al año, al amparo de la Affordable Care Act (Ley de Cuidado Asequible).

El estudio lo condujo Phyllis Resnick, de la firma Charles Brown Consulting. Comenta que los resultados arrojan que con la expansión, la economía del Estado subiría casi tres cuartos de punto porcentual para el año 2026, lo que se traduce en casi $4.4 billones en ingresos adicionales y más de 22,000 empleos.

"Si consideras los ahorros que se generarían y el ingreso adicional que crearía la economía, podríamos expandir completamente Medicaid y proteger esencialmente el Fondo General de impactos adversos."

La expansión de Medicaid inicialmente sería cubierta por fondos federales, y los detractores dicen que el Estado no puede costear la expansión una vez que se agote el fondeo federal. Pero Resnick dice que muchos que ya tienen cobertura están recibiendo ayuda del Estado sin compensación federal alguna.

Shepherd Nevel, de la Colorado Health Foundation (Fundación de la Salud de Colorado), dice que esperan que el estudio abra una discusión sobre Medicaid y sus impactos potenciales en el Fondo General de Colorado.

"Las conclusiones del estudio indican muy convincentemente que la expansión de Medicaid contribuirá no sólo a una población más saludable, sino también a una economía más robusta."

Resnick comenta que el reporte adoptó un enfoque conservador. Sólo se contemplaron empleos y beneficios económicos directamente vinculados a un mayor acceso a la atención de la salud, y ningún otro beneficio económico de los encontrados en una población más saludable.

"No aumentamos el valor de que tengan una mejor salud o sean económicamente más productivos. No tratamos de cuantificar algunas de las cosas que son un poco más difíciles de cuantificar. Simplemente vimos lo que el impacto de este gasto tendría en la economía del Estado."

El Gobernador John Hickenlooper anunció el mes pasado un plan para expandir los roles de Medicaid estatal. Mientras tanto, al menos dos iniciativas presentadas a la legislatura buscan preservar el Fondo General del Estado para educación en caso de que la expansión de Medicaid tenga efecto en Colorado.

El estudio completo, "Medicaid Expansion: Examining the Impact on Colorado’s Economy," está disponible en www.coloradohealth.org.

Kathleen Ryan/Alfonso López-Collada, Public News Service - CO