PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - September 25, 2020 


Democrats reported to be preparing a smaller pandemic relief package; vote-by-mail awaits a court decision in Montana.


2020Talks - September 25, 2020 


Senators respond to President Donald Trump's refusal to commit to a peaceful transfer of power. And, former military and national security officials endorse Joe Biden.

Partidarios de la Expansión de TX Medicaid: Perry está “jugando a la política”

Con la expansión, al menos 1.5 millones de personas pobres que hoy no tienen seguro médico podrían tener la cobertura.
Con la expansión, al menos 1.5 millones de personas pobres que hoy no tienen seguro médico podrían tener la cobertura.
March 5, 2013

AUSTIN, Texas - Cientos de partidarios de la expansión de Medicaid en Texas sostienen que ampliar este programa mejoraría el bienestar físico y financiero del estado. El Gobernador Rick Perry es inflexible en su rechazo, argumentando que no quiere meter fondos a un sistema que no funciona. Más de mil personas se reunieron hoy en el Capitolio Estatal de Austin, para apoyar la expansión de Medicaid en Texas. Cada estado tiene la opción de hacerlo, bajo la Affordable Care Act (Ley de Cuidado Asequible), y el gobierno federal cubre casi todo el costo adicional. El Gobernador Rick Perry insiste en que el sistema no funciona. Ann Williams Cass, de Proyecto Azteca y de Equal Voice Network, afirma que Perry está jugando a la política a costas de la salud de los tejanos.

"Creo que aspira a postularse a la presidencia otra vez dentro de cuatro años y quiere asegurarse de que es el candidato más conservador de todos."

Si Texas aprobara la expansión de Medicaid, el costo estimado para el estado en los próximos 10 años sería más o menos de 1.5 billones de dólares, pero recibiría más de 100 billones de fondos federales. Cass informa que los cálculos indican que, con la expansión, al menos 1.5 millones de personas pobres que hoy no tienen seguro médico podrían tener la cobertura. Subraya que la necesidad es enorme, especialmente en el Valle Río Grande.

"Posiblemente tengamos el más alto nivel de pobreza y el más alto nivel de personas sin seguro. En el Condado de Hidalgo hay como un 42 por ciento de la población no asegurada, así que la necesitamos desesperadamente."

Cass agrega que, además del impacto positivo que tendría en la salud de algunos tejanos, expandir Medicaid también tendría efectos favorables en la economía, y explica: entre más gente vaya regularmente a consulta preventiva, más se apoya a los empleos vinculados con estos servicios.

"Entonces, la Asociación de Hospitales de Texas quiere ampliar Medicaid para que el seguro reembolse a los hospitales el costo de la atención médica, y así la gente pueda mantenerse saludable."

La encuesta levantada por la Asociación de Hospitales de Texas y la realizada por la Sociedad Americana de Cáncer coinciden en que la mayoría de los tejanos apoyan la expansión de Medicaid. Los republicanos del Congreso estatal votaron en contra del proyecto como está ahora, pero declararon que reconsiderarían si la federación permitiera más flexibilidad.

Más información en bit.ly/UBqXd6.

Deborah Courson Smith/Alfonso López-Collada, Public News Service - TX