Newscasts

PNS Daily Newscast - February 17, 2020 


44 Americans infected, but not all show signs of coronavirus illness; and many NC counties declare themselves 'Second Amendment sanctuaries.'

2020Talks - February 17, 2020 


Nevada's experiment with early caucusing is underway until tomorrow. Some candidates plus some Nevada Culinary Workers Union Local 226 members oppose Medicare for All, but Vermont Sen. Bernie Sanders defends it, with a study just published making the case for it.

Se proponen recortes al cuidado infantil de niños en edad escolar en WA

Proveedores de cuidado para niños en edad escolar dicen que los recortes que propone el Departamento de Educación Temprana se hacen en conjunto con los programas de cuidado infantil de niños de cero a cinco años, y eso no es ideal.
Proveedores de cuidado para niños en edad escolar dicen que los recortes que propone el Departamento de Educación Temprana se hacen en conjunto con los programas de cuidado infantil de niños de cero a cinco años, y eso no es ideal.
May 15, 2013

MOSES LAKE, Wash. - Esta semana Kent y Moses Lake son sede de audiencias sobre los recortes presupuestarios que afectarían la capacitación y servicios de apoyo para los proveedores de cuidado de niños en edad escolar. Sin embargo, muchos de ellos no pudieron asistir, ya que el Departamento de Educación Temprana llevó a cabo las audiencias durante la época más ocupada del día de los programas para después de clases. Los que lograron ir expresaron su consternación sobre los posibles recortes. El estado dice que necesita más dinero para capacitar a los proveedores de cuidado infantil de los programas para niños de cero a cinco años. Janet Schmidt con School’s Out Washington dice que se necesita más capacitación y programas de alta calidad para niños de todas las edades.

"Estudios han demostrado que los beneficios que obtienen los niños de cero a cinco años en programas de cuidado infantil, se pierden si no se da esa misma inversión en programas para niños durante los años de primaria.”

Se perderían hasta diez puestos de trabajo de las personas que viajan por el Estado para capacitar a los proveedores y evaluar la calidad de algunos de los más de 500 programas oficiales de cuidado de niños en edad escolar. El estado de Washington requiere que estos
proveedores reciban un curso básico de 20 horas y además, diez horas de capacitación complementaria cada año. Schmidt dice que el sistema ha funcionado bien y los recortes afectarían en especial a las zonas rurales, donde los proveedores tendrían que ir
a Seattle para su capacitación.

"Para esos programas pequeños que no cuentan con los mismos recursos que tienen las áreas urbanas, esta capacitación ha proporcionado a los proveedores acceso a capacitaciones a su programa o han sido impartidos en una zona geográfica más estrecha, para asegurarse de
que están recibiendo la capacitación continua que el estado requiere.”

Schmidt señala que uno de cada cuatro niños en lugares oficiales de cuidado infantil son de edad escolar, y que la capacitación para mejorar estos programas ha sido escasa. El Departamento de Educación Temprana está aceptando comentarios públicos sobre la propuesta con fecha límite del Lunes 20 de mayo.

Chris Thomas/Naihma Deady, Public News Service - WA