PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - October 1, 2020 


Concern that Trump's Proud Boys comments could encourage "alt-right" groups; report finds key swing states went into manufacturing decline pre-pandemic.


2020Talks - October 1, 2020 


Experts are concerned about white supremacist violence leading up to the election. And, the Presidential Debate Commission says they plan to change rules after Trump's almost constant interruptions.

Casi 4 de cada 10 familias de WA “batallan” en la última semana del presupuesto

June 26, 2013

SEATTLE – Esta semana es la fecha límite para que la legislatura estatal decida las prioridades del presupuesto, y el reporte Kids Count Data Book 2013 reporta que el 38 por ciento de las familias del estado de Washington sigue teniendo dificultades para que les alcance el dinero. Pat Dickason, de la Liga de Mujeres Votantes, dice que la distancia entre quienes tienen y quienes no tienen crece en todo el país, y los números de este reporte nacional revelan que lo mismo sucede en el estado de Washington.

“Cuatro de cada diez niños viven en familias que no tienen dinero para cubrir sus necesidades básicas; casi uno de cada tres estudiantes de tercer –dijo– grado no son competentes para leer. Estos números no son buenos.”

En el reporte de la Fundación Annie E. Casey, Washington sigue en el lugar 28 en cuanto a bienestar infantil. Los legisladores estatales tienen hasta el final de esta semana para ajustar las prioridades presupuestales. Dickason dice que casualmente el reporte llega justo cuando los legisladores toman decisiones cruciales que impactarán a los niños de todo el estado.

“Ciertamente en el estado de Washington estamos ante la última oportunidad –comenta. El Presupuesto de Operación repercute en cuántos niños son sujetos de recibir cuidado infantil subsidiado, sujetos de tener atención médica.”

Si bien el estado está apenas ligeramente por debajo del excedente global en lo que se refiere a satisfacer las necesidades de los niños, Dickason dice que las condiciones son mucho peores para los niños de color.

“Según este reporte –agregó–, los niños latinos, afro-americanos, indios americanos y los nativos de Alaska tienen una tasa más alta de dificultades para satisfacer sus necesidades básicas.”

Dickason dice que los legisladores tienen que conciliar el vacío presupeuestal de unos 400 millones de dólares antes del 30 de junio, pero también hay diferencias importantes en cómo fondean los presupuestos a los servicios estatales.

El reporte KIDS COUNT completo está en datacenter.kidscount.org.

Chris Thomas/Alfonso López-Collada, Public News Service - WA