Newscasts

PNS Daily Newscast - July 3, 2020 


Economists say coronavirus disaster declarations may be the quickest path to reopening; militia groups use virus, Independence Day to recruit followers.

2020Talks - July 3, 2020 


Trump visits South Dakota's Black Hills, Mt. Rushmore today; nearby tribal leaders object, citing concerns over COVID-19 and a fireworks display. Plus, voter registration numbers are down from this time in 2016.

Encontrar alimentos frescos en CO puede volverse más fácil

Foto: El Colorado Fresh Food Financing Fund ayudará a poner alimentos frescos al alcance de comunidades que no cuentan con una distribución adecuada.
Foto: El Colorado Fresh Food Financing Fund ayudará a poner alimentos frescos al alcance de comunidades que no cuentan con una distribución adecuada.
August 19, 2013

DENVER – Encontrar alimentos frescos no siempre es fácil en las comunidades rurales o en áreas de Colorado con economías débiles. Pero a partir de este mes hay más de siete millones de dólares en incentivos y préstamos a disposición de los minoristas, para que aumenten el volumen de alimentos saludables que ofrecen a su clientela.

La operación del Colorado Fresh Food Financing Fund (Fondo de Financiamiento para Alimentos Frescos de Colorado), que replica el modelo de un exitoso programa de Pennsylvania, ya es una realidad gracias a los trabajos de la Colorado Health Foundation (Fundación de la Salud de Colorado).

Este fondo permitirá que los detallistas de alimentos lleven más alimentos frescos a las comunidades del estado que hoy no cuentan con una distribución adecuada. Khanh Nguyen, de la Colorado Health Foundation (Fundación de la Salud de Colorado), explica que toca a los consumidores aportar su ánimo para que el programa funcione.

"Definitivamente es un esfuerzo fuertemente impulsado por la comunidad. Espero que las poblaciones de todo el estado que tengan necesidad se acerquen a su tienda local, detallista de alimentos, a decirle 'Sí, es algo necesario y por favor vengan a nuestra comunidad.'"

El programa original, lanzado en Pennsylvania, generó una cantidad de empleos estimada en cinco mil, y 1.6 millones de pies cuadrados más de área comercial dedicada a los alimentos frescos.

Nguyen afirma que, con base en estos resultados, la Colorado Health Foundation cree que el incremento en la disponibilidad de alimentos naturales tendrá un impacto positivo en la salud de Colorado.

"Si abres una tienda de comestibles en una área carente de alimentos, o en una que tenga necesidad, de hecho incrementas el consumo."

Se invita a los minoristas o los líderes de la comunidad interesados en apoyos o préstamos a que contacten al Colorado Fresh Food Financing Fund para presentar su solicitud chfainfo.com/CO4F.

Stephanie Carroll Carson/Alfonso López-Collada, Public News Service - CO