PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - June 14, 2021 


A petition urges Florida's governor to keep enhanced federal pandemic unemployment benefits in place, and four major U.S. cities had mass shootings over the weekend.


2021Talks - June 14, 2021 


President Biden says America is back at the global table; voting rights groups launch a 'March on Manchin;' and Nevada jockeys for position to hold the first presidential primary.

Encontrar alimentos frescos en CO puede volverse más fácil

Downloading Audio

Click to download

We love that you want to share our Audio! And it is helpful for us to know where it is going.
Media outlets that are interested in downloading content should go to www.newsservice.org
Click Here if you do not already have an account and need to sign up.
Please do it now, as the option to download our audio packages is ending soon

Foto: El Colorado Fresh Food Financing Fund ayudará a poner alimentos frescos al alcance de comunidades que no cuentan con una distribución adecuada.
Foto: El Colorado Fresh Food Financing Fund ayudará a poner alimentos frescos al alcance de comunidades que no cuentan con una distribución adecuada.
 By Stephanie Carroll Carson/Alfonso López-Collada, Contact
August 19, 2013

DENVER – Encontrar alimentos frescos no siempre es fácil en las comunidades rurales o en áreas de Colorado con economías débiles. Pero a partir de este mes hay más de siete millones de dólares en incentivos y préstamos a disposición de los minoristas, para que aumenten el volumen de alimentos saludables que ofrecen a su clientela.

La operación del Colorado Fresh Food Financing Fund (Fondo de Financiamiento para Alimentos Frescos de Colorado), que replica el modelo de un exitoso programa de Pennsylvania, ya es una realidad gracias a los trabajos de la Colorado Health Foundation (Fundación de la Salud de Colorado).

Este fondo permitirá que los detallistas de alimentos lleven más alimentos frescos a las comunidades del estado que hoy no cuentan con una distribución adecuada. Khanh Nguyen, de la Colorado Health Foundation (Fundación de la Salud de Colorado), explica que toca a los consumidores aportar su ánimo para que el programa funcione.

"Definitivamente es un esfuerzo fuertemente impulsado por la comunidad. Espero que las poblaciones de todo el estado que tengan necesidad se acerquen a su tienda local, detallista de alimentos, a decirle 'Sí, es algo necesario y por favor vengan a nuestra comunidad.'"

El programa original, lanzado en Pennsylvania, generó una cantidad de empleos estimada en cinco mil, y 1.6 millones de pies cuadrados más de área comercial dedicada a los alimentos frescos.

Nguyen afirma que, con base en estos resultados, la Colorado Health Foundation cree que el incremento en la disponibilidad de alimentos naturales tendrá un impacto positivo en la salud de Colorado.

"Si abres una tienda de comestibles en una área carente de alimentos, o en una que tenga necesidad, de hecho incrementas el consumo."

Se invita a los minoristas o los líderes de la comunidad interesados en apoyos o préstamos a que contacten al Colorado Fresh Food Financing Fund para presentar su solicitud chfainfo.com/CO4F.

Best Practices