PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - September 18, 2020 


A federal judge slams the brakes on U.S. Postal Service changes nationwide; and we take you to the state 'out front' for clean elections.


2020Talks - September 18, 2020 


Trump slams the 1619 project on Constitution Day, and Pennsylvania's Supreme Court makes some election changes.

La Corte podría impedir la entrada en vigor de las Restricciones de TX al aborto

FOTO: Se interpuso una petición de revisión para evitar que las nuevas restricciones al aborto en Texas, programadas para entrar en vigor el 29 de octubre, sean elevadas a rango de ley.
FOTO: Se interpuso una petición de revisión para evitar que las nuevas restricciones al aborto en Texas, programadas para entrar en vigor el 29 de octubre, sean elevadas a rango de ley.
September 30, 2013

AUSTIN, Texas - Un recurso de suspensión inmediata fue interpuesto ante la Corte para evitar que el 29 de octubre las nuevas restricciones al aborto entren en vigor como ley en Texas. La objeción a estos mandatos se funda en que son insconstitucionales y además de un rigor excesivo.

Una de las restricciones exige que los abortos por medicamento sean administrados conforme a parámetros del tiempo de los juicios clínicos, y Terri Burke, directora ejecutiva de ACLU de Texas, dice que el proceso actual es muy diferente.

"De hecho, la norma de hoy es una dosis mucho menor que lo indicado por el protocolo FDA de hace 12 años, y esta dosis menor es menos cara, menos riesgosa, de hecho mucho menos riesgosa. Pero nuestra legislatura aprobó la ley que dice que debes usar este método obsoleto."

La inconformidad también objeta el requisito de que los proveedores tengan privilegios de admisión en un hospital cercano. Burke dice que el aborto es el procedimiento médico más seguro, así que el requisito es inusual e innecesario, además de que provocará el cierre de muchas clínicas y la reducción de servicios en las que logren permanecer operando.

Las mujeres más afectadas, explica Burke, serían las rurales y las pobres, quienes podrían acudir al internet y encontrar un servicio ilegal, peligroso, si la única alternativa les queda a cientos de millas de distancia y pudiera requerir varias visitas.

"Cuando aprobaron esta ley yo estuve durante toda la sesión ordinaria de la legislatura y en todas las sesiones especiales, y dijeron que hacían esto en interés de la seguridad de las mujeres. Pero en realidad esto pondrá en un riesgo mucho mayor a las mujeres."

Además de ACLU, otros litigantes incluyen más de una docena de proveedores de servicios de salud para mujeres en todo Texas, junto con grupos de alcance nacional como la Federación de Paternidad Planeada de América (PPFA). Su Presidenta, Cecile Richards, dice que las encuestas muestran que en Texas, la mayoría no apoya las restricciones.

"Y tampoco los doctores. El Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos, la Asociación Médica de Texas y el Texas hospital están todos de acuerdo en que las medidas contenidas en esta ley pondrán en riesgo la salud y la seguridad de las mujeres."

Las nuevas restricciones fueron aprobadas en la segunda sesión especial y programadas para entrar en vigor como ley el 29 de octubre. La ley "House Bill 2" también incluye otras ordenanzas, pero entran en vigor hasta el año próximo, así que en principio no están siendo cuestionadas.

Más información en http://bit.ly/19gpnON.

John Michaelson/Alfonso López-Collada, Public News Service - TX