Newscasts

PNS Daily Newscast - April 6, 2020 


More than 3 million Americans have lost employer-based health insurance over the past two weeks; and policy analysts look to keep us healthy and financially stable.

2020Talks - April 6, 2020 


Wisconsin is planning to go ahead with primaries as usual, despite requests for a delay from the Governor, and lawsuits from voting rights advocates. There's also a judicial election, where a liberal judge is challenging the conservative incumbent.

Gran semana para la Medicina Naturista en Oregon, EE.UU.

Del 7 al 13 de octubre se celebra la primera Semana de la Medicina Naturopática, en reconocimiento de la práctica médica de rápido crecimiento que combina la corriente principal de la medicina con alternativas “naturales” de curación. Crédito de la foto: iStockphoto.com
Del 7 al 13 de octubre se celebra la primera Semana de la Medicina Naturopática, en reconocimiento de la práctica médica de rápido crecimiento que combina la corriente principal de la medicina con alternativas “naturales” de curación. Crédito de la foto: iStockphoto.com
October 7, 2013

PORTLAND, Ore. – Durante mucho tiempo los médicos naturópatas se han enfrentado al desafío de que la comunidad médica tradicional les considere sus iguales – a pesar de que la formación de ambas ramas es igual de rigurosa. Pero los tiempos cambian. Del 7 al 13 de octubre se celebra la Naturopathic Medicine Week (Semana de la Medicina Naturópata o naturista), y la Oregon’s Health CO-OP se convierte en la primera aseguradora del estado que cubre la atención de primer contacto brindada por profesionistas naturistas, sin restricciones ni limitaciones de cobertura.

El evento encierra un reconocimiento de un campo profesional creciente que hay para los médicos que combinan la medicina tradicional con alternativas como la acupuntura y la herbolaria.

Laura Farr, directora ejecutiva de la Oregon Association of Naturopathic Physicians (Asociación de Médicos Naturópatas de Oregon), opina que el hecho de captar los reflectores durante una semana entera demuestra que la profesión ha ganado respeto y popularidad por su enfoque curativo en el bienestar con opciones libres de drogas.

"Realmente es un gran paso para nuestra profesión, en términos de reconocimiento federal, como profesión viable que francamente puede ayudar a resolver la falta de médicos de primer contacto que vive todo el país."

Oregon es uno de los 18 estados que expide licencias a médicos naturópatas, y el de Portland es el primero de los cinco colegios aprobados de medicina natural.

Frecuentemente, los seguros médicos no cubren este tipo de atenciones o les ponen límites y objeciones. Pero en Oregon eso también está cambiando. Un plan de salud, el Oregon Health CO-OP, ya acepta a los naturistas reconocidos oficialmente por el estado, como médicos de primer contacto.

El Dr. Ralph Prows, quien encabeza la CO-OP, comenta que primero crearon una lista de habilidades que los naturópatas deben cumplir.

"Esas capacidades son, en todos los casos y aspectos, idénticas a las que cualquier otro médico de primer contacto necesita tener antes de que lo contratemos, para que podamos asegurar la calidad de nuestros miembros. Esa lista de capacidades la elaboramos en mancuerna con la Asociación de Médicos Naturópatas de Oregon."

Prows considera que la decisión de incluir a los médicos naturistas se tomó con base en solicitudes de los pacientes cuando se estaba formando la cooperativa. Agrega que algunos tratamientos naturopáticos, como los suplementos herbolarios, todavía no están cubiertos en los planes de medicamentos recetados.

Chris Thomas/Alfonso López-Collada, Public News Service - OR