Newscasts

PNS Daily Newscast - October 18, 2019 


Baltimore mourns Rep. Elijah Cummings, who 'Fought for All.' Also on our rundown: Rick Perry headed for door as Energy Secretary; and EPA holds its only hearing on rolling back methane regulations.

2020Talks - October 18, 2019 


While controversy swirls at the White House, Chicago teachers go on strike and Democratic primary contender retired Admiral Joe Sestak walks 105 miles across New Hampshire.

Daily Newscasts

Reporte: Hay más niños de TX con Seguro Médico

FOTO: Un reporte reciente del Georgetown University Center for Children and Families muestra que muchos americanos piensan que sigue aumentando el número de niños sin seguro de salud, aunque la verdad es lo opuesto. CRÉDITO: Christian Triebert.
FOTO: Un reporte reciente del Georgetown University Center for Children and Families muestra que muchos americanos piensan que sigue aumentando el número de niños sin seguro de salud, aunque la verdad es lo opuesto. CRÉDITO: Christian Triebert.
November 20, 2013

AUSTIN, Texas – A pesar de la lenta recuperación económica del país, Texas está avanzando en lograr que haya más niños con seguro médico, aunque muchos no lo creen. Aunque el estudio mencionado refleja que la mayoría de los americanos piensa que el número de niños sin seguro ha crecido en los últimos cinco años, las notas del Fondo de Defensa de los Niños de Texas muestran lo contrario. Laura Guerra Cardus, directora asociada del Children's Defense Fund Texas (Fondo de Defensa de los Niños de Texas) explica la confusión.

Yo creo que a veces damos mucho tiempo en hablar de todo el trabajo que nos queda y hemos dejado a personas con la impresión de que no hemos hecho las ganancias de reducir el número de niños sin seguro que hemos hecho.

Según el reporte del Georgetown University Center for Children and Families (Centro de la Universidad Georgetown para Niños y Familias), más de 650 mil niños obtuvieron cobertura entre 2010 y 2012.

Gran parte del mérito de incrementar la cantidad de niños con cobertura médica, corresponde a programas como el Children Health Insurance Plan -CHIP- (Plan de Seguro de Salud para Niños), y también Medicaid, los cuales Guerra Cardus dice que incluso podrían ayudar más si Texas expandiera este programa, como tantos otros estados lo han hecho ya.

Porque tiene un impacto muy directo en los niños. Estudios enseñan que cuando los padres tienen cobertura, hay más probabilidad que los niños van a tener cobertura, a mantener su cobertura, ir a ver al doctor y usar esa cobertura.

No obstante el rechazo de la expansión de Medicaid, la cantidad de niños sin seguro en Texas se redujo en 133 mil, entre 2010 y 2012. Es la mayor contracción del país y Guerra-Cardus dice que cuando las nuevas políticas A-C-A entren en vigor, todos los niños tendrán al menos una opción para asegurarse.

Si es Medicaid, Chip o Seguro Médico dentro del mercado de seguros. Entonces, nuestro trabajo en 2014 es asegurar que todas las familias en Texas estén tomando ventaja de estas nuevas opciones, porque ahora hay cobertura médica accesible para casi todos los niños en Texas y tenemos oportunidad de reducir el número de niños sin seguro drásticamente aquí en Texas.

Aún con las mejoras recientes, Texas sigue teniendo la mayor cantidad de niños sin seguro del país, con 860 mil pequeños.

El reporte y los resultados de la encuesta pueden consultarse en ccf.georgetown.edu.

John Michaelson/Alfonso López-Collada, Public News Service - TX