PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - September 29, 2020 


Trump tax revelations point to disparity in nation's tax system; Pelosi and Mnuchin make last-ditch effort at pandemic relief.


2020Talks - September 29, 2020 


Today's the first presidential debate in Cleveland, Ohio. And a British news show reports a Trump campaign effort to suppress the Black vote in 2016.

Programa reconoce a escuelas de Colorado por crear Cultura de la Salud

FOTO: Muchachos haciendo ejercicio.
FOTO: Muchachos haciendo ejercicio.
November 26, 2013

COLORADO SPRINGS, Colo. – Las escuelas de Colorado que trabajan para crear una mentalidad de salud en sus estudiantes, están siendo reconocidas por un programa estatal. La Colorado Legacy Foundation (Fundación del Legado de Colorado) ha nombrado Healthy School Champions (Escuelas Saludables Campeonas) durante los cuatro años anteriores y ahora busca a la ganadora de este año.

Así que esta semana la tentación de pavo y pastel de calabaza dificultará que muchos coloradeños conserven intacta su alimentación saludable, pero podría valer la pena. Un programa escolar estatal busca reconocer a las escuelas públicas que trabajan todo el año para crear estilos de vida saludables, como parte de su cultura escolar. La Colorado Legacy Foundation otorga un reconocimiento a escuelas que emplean un esfuerzo integral y coordinado de toda la escuela para educar a sus estudiantes sobre la vida saludable. La Skyview Middle School, de Colorado Springs, fue ganadora en 2013. Tony Marino, Maestro de Educación Física en este plantel, explica por qué piensa que esto es tan importante.

“Sólo estoy tratando de hacer mi trabajo de que estos muchachos sean físicamente activos toda su vida, que puedan aprender algo en Educación Física y aplicarlo fuera de la escuela.”

Este es el cuarto año del Programa Healthy School Champions, en el que hasta ahora se han otorgado premios por 121 mil dólares. Las escuelas participantes también reciben una tarjeta de reporte que les anima a mantener los programas durante todo el año, mediante un esfuerzo coordinado.

El Distrito Escolar Gunnison ha sido reconocido como “campeón saludable” durante los tres últimos años. Dawn Helman, enfermera en este distrito, dice que la diferencia se nota desde que entras a uno de estos planteles.

“O sea, si pudieras cruzar las puertas de nuestra escuela, hay música, todo tipo de actividades físicas, plantas y flores por todos lados, tenemos al artista de la semana, los muchachos caminan por todos lados, la comida es excelente.”

Marino dice que incorporar prácticas de vida saludables en todos los aspectos del día escolar, les da a los estudiantes un beneficio que pueden aprovechar a lo largo de toda su vida.

“Los estudios muestran que la actividad física promueve el aprendizaje y una mejor conducta, y si puedes unir la condición física con la actividad física en la rutina diaria del estudiante, por supuesto que les beneficiará.”

Este año están disponibles más de 42 mil dólares para las escuelas que califiquen para recibir el “Seed Money Award” (Premio de Dinero Semilla), que provee fondos para un programa que el equipo calificador piense que mejora la salud de sus estudiantes. El Healthy Champions Program también anima a las escuelas a que se enfoquen en la salud mental de sus estudiantes, cuando sea pertinente.

Stephanie Carroll Carson/Alfonso López-Collada, Public News Service - CO