PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - September 25, 2020 


Democrats reported to be preparing a smaller pandemic relief package; vote-by-mail awaits a court decision in Montana.


2020Talks - September 25, 2020 


Senators respond to President Donald Trump's refusal to commit to a peaceful transfer of power. And, former military and national security officials endorse Joe Biden.

Urgen a legisladores de WA a que vean más allá del día de clases al pensar en recursos para la Educación

FOTO: Matematicas, ciencias y salud forman parte de los programas “despues de clases” de Yakima Valley, algunos de los cuales se enfocan en capacitar a los muchachos en destrezas culinarias. Foto cortesia de “21st Century Afterschool Program”. (acentos omitidos intencionalmente)
FOTO: Matematicas, ciencias y salud forman parte de los programas “despues de clases” de Yakima Valley, algunos de los cuales se enfocan en capacitar a los muchachos en destrezas culinarias. Foto cortesia de “21st Century Afterschool Program”. (acentos omitidos intencionalmente)
January 13, 2014

OLYMPIA, Wash. – Sin duda los fondos para la educación serán el tópico candente cuando se reúna la Legislatura de Washington, puesto que los proveedores de servicios fuera del horario escolar pondrán a consideración de los legisladores algunas opciones para optimizar costos, a fin de acatar el mandato de la corte de dotar de fondos suficientes a la educación.

La Legislatura de Washington ya puso en acción algunas órdenes de la propuesta de presupuesto del gobernador, a iniciativa del Superintendente de Escuelas Randy Dorn, para aumentar los impuestos sobre ventas y así fondear la educación. Una norma de la corte, fechada en el 2012, indica que el estado debe incrementar los fondos escolares y mejorar los resultados de los alumnos – y los defensores de los programas después de clases dicen que pueden ayudar.

Lynne Tucker, directora de política y defensoría educativa en School's Out Washington, afirma que varias investigaciones demuestran que los programas de aprendizaje de verano y después de clases sí ayudan a los muchachos que van retrasándose en el plano académico, y lo hacen a un costo muy inferior al que implica tenerlos más tiempo en la escuela.

"Si revisamos Oportunidades Ampliadas de Aprendizaje y los programas de aprendizaje de verano como herramienta, y una estrategia para cerrar el vacío de oportunidades, sería una de las opciones más baratas y escalables. Y creo que, dado el momento actual del Estado de Washington, sería una de nuestras mejores opciones."

Tucker señala que casi la mitad de los estudiantes de escuelas públicas de Washington viven en la pobreza, y dice que darles opciones seguras después de clases y en verano, que les mantengan aprendiendo, es vital para que reduzcan su retraso escolar. Pero en el estado no hay suficientes programas así para atender a todos los que lo necesitan.

Agrega que los muchachos cuyas familias no pueden pagar cursos especiales ni clases privadas están en riesgo, especialmente en los meses entre un año escolar y otro.

"Para cuando llegan a noveno, dos tercios del retraso en los logros se atribuyen al impacto acumulado año tras año, de la pérdida de aprendizaje en verano. Así que realmente los prepara para desertar, para no graduarse y para irse por un camino diferente."

Tucker dice que esta temporada los trabajadores después de clases, y los defensores de los muchachos, propondrán una legislación para crear lo que andan llamando "Consejo de Oportunidades Ampliadas de Aprendizaje" ("Expanded Learning Opportunities Council").

"Hablarían sobre aumentar el acceso a mayores oportunidades de aprendizaje, encontrar organizaciones con arraigo en la comunidad y trabajar con ellas en programas de calidad y asistencia técnica, para que logren crear una oportunidad en la comunidad."

Dice que también están estableciendo indicadores de calidad para los programas de aprendizaje después de clase y de verano, y en capacitar a más trabajadores.

Más info en www.SchoolsOutWashington.org.

Chris Thomas/Alfonso López-Collada, Public News Service - WA