Newscasts

PNS Daily Newscast - June 21, 2018 


President Donald Trump reverses course on some aspects of his border policy. Also on the Thursday rundown: with the midterms approaching we will take you to a state, you might not expect to be reaching out to Latino voters: and Dan Heyman has a novel angle on the utility of medical marijuana

Daily Newscasts

Washington impulsa la Educación “STEM”

FOTO (se omiten acentos y tildes): En los proximos dos anios, Washington se esforzara mas por exponer a la gente joven a los aspectos divertidos y practicos de “STEM” –siglas para ciencia, tecnologia, ingenieria y matematicas– para detonar su interes futuro en carreras de alta tecnologia. Credito de la foto: iStockphoto.com.
FOTO (se omiten acentos y tildes): En los proximos dos anios, Washington se esforzara mas por exponer a la gente joven a los aspectos divertidos y practicos de “STEM” –siglas para ciencia, tecnologia, ingenieria y matematicas– para detonar su interes futuro en carreras de alta tecnologia. Credito de la foto: iStockphoto.com.
February 17, 2014

SEATTLE – En los exámenes nacionales, menos de la mitad de los estudiantes de Washington han mostrado destreza en ciencias y matemáticas. Pero ahora un grupo del estado recibió una subvención de $120,000 por dos años, como apoyo para que más programas de desarrollo post-escolares y juveniles agreguen ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) durante las horas posteriores al horario escolar.

La subvención será destinada al entrenamiento de más proveedores de capacitación post-escolar y conectarlos con expertos en los campos relativos al STEM. Krista Galloway, gerente de sistemas de calidad en School's Out Washington, dice que su grupo frecuentemente oye que los maestros tienen demasiado material por cubrir y en muchas aulas la ciencia ocupa menos de una hora a la semana. Las actividades post-escolares de calidad podrían aumentar ese tiempo.

"Tenemos tiempo con los muchachos que no siempre está predeterminado, así que contamos con algo de tiempo extra. Muchas veces llegas a conocer a los muchachos año con año, así que llegas a saber cuáles son sus intereses y lo que sucede en su comunidad. Y si logras darle importancia al aprendizaje, se retiene mucho mejor."

Hay evidencia de que se necesita hacer más para interesar a los muchachos en los campos de alta tecnología. La prueba nacional del año pasado reveló que el 48% de los alumnos de Washington de cuarto grado dominaban las matemáticas, y la cifra fue menor aún en ciencias.

Una nueva investigación sobre los estudiantes de "high school" muestra que tienden más a elegir carreras de ciencias o matemáticas después de haberlas visto en acción, a través de visitas a empresas y aprendizaje artesanal por observación.

Galloway comenta que después de clases es el momento justo para organizar ese tipo de actividades y otros proyectos prácticos.

"Enseñarle a los muchachos que pueden hacer eso, mostrarles que esas cosas son importantes y darles la motivación para que realmente quieran hacer esas cosas. Dejarlos que sientan que pueden ser científicos y que lo desean, porque son cosas realmente importantes y emocionantes que pueden aprender."

Además de la subvención para School's Out Washington, el estado designó este mes a siete "Escuelas Faro" (Lighthouse Schools) que recibirán pequeños apoyos para promover y desarrollar la educación STEM.

Chris Thomas/Alfonso López-Collada, Public News Service - WA