PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - September 28, 2020 


The New York Times reports President Trump's tax returns show chronic losses; and will climate change make it as a topic in the first presidential debate?


2020Talks - September 28, 2020 


The New York Times obtains President Trump's tax returns, showing chronic loss and debts coming due. And Judge Amy Coney Barrett is Trump's nominee to the U.S. Supreme Court.

Comienza la votación anticipada para las próximas Primarias de Texas

FOTO: Urnas electorales. Crédito de la foto: Nicole Klauss
FOTO: Urnas electorales. Crédito de la foto: Nicole Klauss
February 18, 2014

La votación anticipada para las próximas elecciones primarias de Texas dio comienzo este martes recordándole a los electores el requisito de llevar una identificación con fotografía para emitir su voto. Será apenas la segunda elección que exige ID con fotografía. La Secretaria de Estado de Texas, Nandita Berry, informó sobre los siete direrentes tipos admitidos.

"Ya sea licencia de manejo de Texas, identificación personal de Texas, licencia para portar armas, pasaporte americano, certificado de ciudadanía o identificación militar. Y si un elector no tiene ni uno de estos documentos, puede ir al Departamento de Seguridad Pública local por un certificado de identidad electoral."

La votación anticipada para las primarias de marzo dura desde el 18 hasta el 28 de febrero. Además de varias decisones sobre los candidatos, la votación primaria elegirá también a los que participarán en las contiendas de otoño para Gobernador y Senador.

Berry señala un detalle muy importante para quienes vayan a votar: que el nombre que aparezca en la identificación con foto debe ser "substancialmente parecido" al que aparece en los registros. Esto puede representar un problema para algunos - por alguna variación de su nombre debido a un matrimonio o un divorcio - pero existe una alternativa.

"Si una persona llega a las urnas y se da cuenta de que olvidó su identificación en casa, o si el nombre no concuerda exactamente, puede emitir un voto provisional y luego tendrá seis días para regresar y mostrar la identificación con su foto."

Berry destaca también que las personas que tengan 65 años o más, o que tengan una discapacidad, pueden votar por correo siempre y cuando sometan su solicitud antes de este viernes. Quien tenga dudas sobre la votación anticipada, el requisito de identificación o la ubicación de las urnas, encontrarán respuesta en VoteTexas.gov

La información electoral de TX en español está en http://votetexas.gov/es/.

Deborah Courson Smith/Alfonso López-Collada, Public News Service - TX