Newscasts

PNS Daily Newscast - April 9, 2020 


Vermont Sen. Bernie Sanders suspends his campaign for president. And COVID-19 is ravaging the black community in some areas, including Milwaukee.

2020Talks - April 9, 2020 


Vermont Senator Bernie Sanders drops out of the race for president, though he assured supporters yesterday his movement will continue. A federal judge ruled this week a lawsuit in Florida awaiting trial will apply to all people with former felony convictions, not just the 17 plaintiffs.

El peso de la Ley Anti-Meth podría caer sobre los adultos mayores de TN

FOTO: Argumentando de que sería una carga injusta para los adultos mayores y otros consumidores, la AARP-Tennessee se opone a una propuesta que busca restringir la compra de medicinas que pueden ser usadas para hacer metanfetamina. Crédito de la foto: Tbiley.
FOTO: Argumentando de que sería una carga injusta para los adultos mayores y otros consumidores, la AARP-Tennessee se opone a una propuesta que busca restringir la compra de medicinas que pueden ser usadas para hacer metanfetamina. Crédito de la foto: Tbiley.
February 28, 2014

NASHVILLE, Tenn. – La organización AARP-Tennessee ha manifestado su oposición a la propuesta de que se limite la compra de medicamentos que pueden ser usados para fabricar metanfetamina, lo que representaría una carga injusta para los adultos mayores y otros consumidores.

La meta es frenar la producción de metanfetamina en Tennessee, pero han surgido dudas sobre el involuntario impacto que tendrá la venta restringida de ciertas medicinas sobre los consumidores respetuosos de la ley. El Gobernador Bill Haslam propuso limitar la compra de productos contra gripe y alergia que contengan efedrina o seudoefedrina, ingredientes usados para hacer metanfetamina. Pero el peso de esta medida caería injustamente sobre muchos que necesitan tales medicinas, especialmente los adultos mayores. Así lo explica Debbie Pare, integrante del consejo ejecutivo de AARP-Tennessee.

“El transporte es un gran problema que aumenta porque más y más adultos mayores dejan de conducir, y pasan a depender de otros para que los lleven. Con esta ley harán falta visitas más frecuentes al consultorio médico para conseguir recetas para estos medicamentos, será pesado.”

Bajo la ley de Tennessee contra la producción de metanfetamina (Anti-Meth Production Act), la cantidad de medicinas con seudoefedrina que pueda comprar una persona sin receta será reducida a la mitad de lo que actualmente permite la ley estatal. Cualquier compra superior exigirá una receta.

Pare comenta que la AARP-Tennessee apoya los esfuerzos enfocados a combatir el problema de metanfetamina del estado, pero debido a los efectos negativos potenciales en quienes dependen de medicinas que se adquieren sin receta, no puede apoyar el plan de seudoefedrina en su expresión actual.

“Creo que todo mundo entiende de qué se trata el dilema y el impacto que la producción de metanfetamina está teniendo en las comunidades del estado –comenta Pare– ¿Pero habrá tal vez una opción que no afecte negativamente a los adultos mayores?”

La información sobre la propuesta está en news.tn.gov.

Lori Abbott/Alfonso López-Collada, Public News Service - TN