Newscasts

PNS Daily Newscast - January 24, 2020 


The impeachment trial of President Donald Trump continues; and KY lawmakers press ahead on requiring photo IDs for voters.

2020Talks - January 24, 2020 


Businessman Tom Steyer and former NYC Mayor Michael Bloomberg, the two billionaires in the Democratic primary, have spent far more than the rest of the Democratic hopefuls combined. But Steyer also uses grassroots tactics. What do other candidates and voters think about the influence of money in elections?

¿Qué tan probable es que usted sea víctima de un fraude en línea?

FOTO: Un estudio reciente de la AARP revela que ciertas conductas y experiencias de vida aumentan el riesgo de ser victima de un fraude por internet. Cynthia Fagyas, de la AARP Arizona, dice que cambiar sus claves de correo y cuentas bancarias es una sencilla forma de protegerse. (ACENTOS omitidos intencionalmente).
FOTO: Un estudio reciente de la AARP revela que ciertas conductas y experiencias de vida aumentan el riesgo de ser victima de un fraude por internet. Cynthia Fagyas, de la AARP Arizona, dice que cambiar sus claves de correo y cuentas bancarias es una sencilla forma de protegerse. (ACENTOS omitidos intencionalmente).
March 11, 2014

PHOENIX – Una investigación reciente de la AARP encontró rasgos característicos en la gente que tiene más peligro de ser víctima de un fraude por internet. El estudio examina conductas clave y experiencias vividas que podrían aumentar las probabilidades de ser blanco de estos delitos.

Así pues, el riesgo de que usted sea víctima de un fraude por internet, pudiera depender de ciertas conductas y de la cantidad de tensión negativa que haya en su vida. Cynthia Fagyas, vocera de la AARP Arizona, dice que el estudio identificó 15 conductas clave y experiencias de vida que pudieran aumentar la posibilidad de que una persona sea estafada.

"Cliquear en las ventanas emergentes, esas que todos hemos visto aparecer en nuestras pantallas. A todos nos intriga abrir un correo de alguien desconocido. Inscribirnos en ofertas con período de prueba gratis, también es una conducta riesgosa."

La investigación también encontró que las víctimas de fraudes en línea han tenido 53 por ciento más vivencias negativas, como perder un empleo, dificultades financieras o el aislamiento.

De cada 10 arizonianos, nueve confesaron sentir temor de dar información personal o financiera por internet, y aún así Fagyas dice que el reporte detectó que casi la cuarta parte de ellos descuidan un simple paso de seguridad.

"No cambian sus contraseñas seguido. Eso es algo que pudiera evitar que nos ocurra un timo o un fraude por internet."

Y aunque casi el 80 por ciento de los arizonianos manifiestan miedo de ser timados por internet, Fagyas dice que la mitad de ese grupo tenía ideas erróneas sobre cómo son las cosas en el mundo del internet.

"Los bancos no mandan correos a sus clientes pidiéndoles que pulsen un enlace para verificar su información personal. Los arizonianos por lo general tampoco tienen conciencia de que una política de privacidad no siempre quiere decir que el sitio de internet no compartirá su información con otras empresas."

Para ayudar a reducir el problema, Fagyas dice que la AARP creó una Red de Vigilancia del Fraude (Fraud Watch Network), en la que expertos, agentes del orden y arizonianos comunes comparten información.

"Si te inscribes en esa red, puedes recibir alertas sobre los timos que estén sucediendo en tu área en particular."

Para esta investigación la AARP entrevistó a más de 11 mil personas en todo el país, incluidas 962 en Arizona.

El estudio puede consultarse en AARP.org.

Doug Ramsey/Alfonso López-Collada, Public News Service - AZ