Newscasts

PNS Daily Newscast - August 21, 2019 


The Trump administration weakens banking regulations; and events this weekend mark the 400th anniversary of slavery in the United States. (Broadcaster Note: Our 6-min. newscast now has an optional outcue at 3 minutes: “This is PNS.”)

Daily Newscasts

Reporte: Colorado tiene “C” en Salud

GRFICO que ilustra la importancia de la actividad fsica.
GRFICO que ilustra la importancia de la actividad fsica.
March 26, 2014

DENVER – Colorado no es el modelo a seguir en cuanto a vida saludable, particularmente en lo tocante a la salud de los niños del estado. Eso es lo que dice un reporte publicado este miércoles por la Colorado Health Foundation (Fundación de la Salud de Colorado, CHF por sus siglas en inglés), el cual señala que las deficiencias en el cuidado parental y en la educación física escolar, más el aumento de obesidad en todo el estado, son factores determinantes del problema.

A pesar de la riqueza de oportunidades de recreación al aire libre, Colorado está muy retrasado en cuanto a la salud de sus residentes. Es por eso que el reporte califica con una “C” la salud de los niños, cosa que pudiera sorprender a quienes ven a Colorado como la meca para la gente que lleva una vida activa. Shepard Nevel, Vice Presidente de Evaluación de Políticas y Comunicaciones en la CHF, dice que el estado está en la posición perfecta para mejorar su calificación promedio.

En cierto modo a Colorado no le está yendo tan bien como esperábamos que nos fuera por ser un estado de alto rendimiento, pero tenemos las soluciones a la mano y podemos hacer cambios muy específicos.

El reporte revela que más del 17 por ciento de las mujeres embarazadas de Colorado reciben cuidados prenatales luego del primer trimestre, o no lo reciben en absoluto y el estado ocupa el lugar 24 nacional en actividad física infantil. Es uno de los cuatro estados en los que la educación física no es obligatoria en las escuelas, y a los maestros no se les exige que tengan preparación alguna en el área de la materia.

Robert Berry es director de atletismo, bellas artes, educación física y salud en el Valle Saint Vrain. Nos explica que su Distrito Escolar pone los recursos para la educación física y va más allá, con instrumentos de evaluación, capacitación y registro de indicadores de la condición física.

Nuestros estudiantes están mucho más involucrados, y también creo que lo que ha logrado es un ligero cambio en la filosofía de la Educación Física. Ya no va al concepto de equipo, sino de la condición física personal.

Nevel aporta su convencimiento de que el cambio puede comenzar con los coloradinos mismos.

Algo que pueden hacer los padres es ser la voz de los niños de nuestras escuelas, y en segundo lugar creo que todos nosotros, padres y no padres, podemos pensar en lo que podemos hacer para participar más en actividad física y comer más saludable.

El reporte de la Colorado Health Foundation (Fundación de la Salud de Colorado) refleja que a la salud de los adultos también le haría bien una mejoría. La tasa de obesidad en Colorado se ha duplicado en menos de 20 años, aunque hay más adultos mayores actuando para mantenerse en forma; y agrega que es el grupo con mayor tasa de actividad física, en comparación con sus pares de otros estados.

El reporte está disponible en coloradohealth.org.

Stephanie Carroll Carson/Alfonso López-Collada, Public News Service - CO