Newscasts

PNS Daily News - December 12, 2019 


A House Committee begins debate on articles of impeachment; Washington state is set to launch a paid family, medical leave program; advocates for refugees say disinformation clouds their case; and a new barrier to abortion in Kentucky.

2020Talks - December 12, 2019 


Today’s the deadline to qualify for this month’s debate, and entrepreneur Andrew Yang made it - the only non-white candidate who’ll be on stage. Plus, former Secretary Julián Castro questions the order of primary contests.

El Segundo Aire: La Vida Re-imaginada para los tennesseés mayores

FOTO: Janet Taylor es líder de pensamiento en el programa “La Vida Re-imaginada” (Life Reimagined), de la AARP. Ella afirma que los adultos mayores tienen aún tiempo de sobra para hacer lo que deseen, si lo aprovechan al máximo. Crédito de la foto: AARP.
FOTO: Janet Taylor es líder de pensamiento en el programa “La Vida Re-imaginada” (Life Reimagined), de la AARP. Ella afirma que los adultos mayores tienen aún tiempo de sobra para hacer lo que deseen, si lo aprovechan al máximo. Crédito de la foto: AARP.
May 19, 2014

NASHVILLE, Tenn. – A medida que la edad de la población sigue aumentando, un número creciente de tennesseés descubren que hay mucha vida por vivir después de navegar en la madurez y el tradicional sendero profesional. El evento llamado "The Second Wind Tour" (La Gira del Segundo Aire) hace un alto esta semana en Tennessee con una representación en el Minglewood Hall en Memphis. Se trata de una escenificación que busca inspirar a los adultos mayores para que se fijen nuevas metas de acuerdo a sus aptitudes y sus pasiones.

La experta en salud del consumidor y líder de pensamiento en "Life Reimagined" (La Vida Re-imaginada), Janet Taylor, explica que con los años se ha dado una evolución y ahora cada vez más personas toman la decisión de buscar cambios significativos en su edad avanzada, en su profesión, la salud y las relaciones.

"De hecho la percepción es que al cumplir los 50, los 60 y los 70 años todavía no acabamos de satisfacer nuestra pasión y nuestro propósito, y cómo podemos incorporar más todo eso a nuestra vida diaria."

Para ayudar a que quienes buscan cambios se den cuenta de lo que quieren lograr y cómo, este miércoles Taylor estará acompañada por el Dr. Bill Thomas en una representación que es parte de lo que se conoce como "The Second Wind Tour" (La Gira del Segundo Aire).

Taylor dice que la asistencia al evento es gratuita y que incorpora una singular fusión de teatro, video y música, que desafía la narrativa convencional de la decadencia en la edad mediana y posterior.

"Y puedes venir y recibir información y también inspiración. Hay música. Hay cine. No es teatro de ficción, sino enfocado en inspirarte."

El evento del miércoles en Memphis es sólo uno de muchos vinculados a programa de la AARP conocido como "Life Reimagined" (La Vida Re-imaginada). Taylor lo describe como un sistema de guía personalizada, incluyendo herramientas en línea, para ayudar a que la gente desempolve sus sueños.

"A medida que envejecemos, la gente comienza a ver y a decir: ‘Sabes que tengo menos tiempo por delante que atrás de mí’ y la realidad es que queda tiempo más que suficiente para hacer lo que quieres hacer, siempre y cuando lo aproveches al máximo. Y 'La Vida Re-imaginada' te ayuda a sacarle jugo al tiempo que te quede."

Según el U.S. Census Bureau (Buró de Censos de los Estados Unidos), el avance de edad de la generación de "Baby Boomers" significa que la población mayor de 65 años será casi el doble para el año 2050.

Más información en lifereimagined.aarp.org y en secondwindtour.org.

John Michaelson/Alfonso López-Collada, Public News Service - TN