Newscasts

PNS Daily Newscast - November 15, 2019 


President Trump asks SCOTUS to block release of his tax returns; use of the death penalty is on the decline across the country; and a push to make nutrition part of the health-care debate.

2020Talks - November 14, 2019 


It's World Diabetes Day, and health care, including the high cost of insulin and other drugs, is a top issue for many voters. Plus, do early states like Iowa and New Hampshire have an outsized role in the nomination process?

Daily Newscasts

Texas, entre los peores del país en la calidad de cuidados a largo plazo

No podría irle mucho peor a los cuidados a largo plazo en Texas, de acuerdo a un nuevo reporte que sitúa al estado en el lugar 49 a nivel nacional en calidad de los cuidados y la vida.
No podría irle mucho peor a los cuidados a largo plazo en Texas, de acuerdo a un nuevo reporte que sitúa al estado en el lugar 49 a nivel nacional en calidad de los cuidados y la vida.
June 19, 2014

AUSTIN, Texas – No podría haberle ido mucho peor a los cuidados a largo plazo en Texas, de acuerdo a un nuevo reporte que sitúa al estado en el lugar 49 a nivel nacional en calidad de los cuidados y la vida. En lo general, Texas ocupa el lugar 30 en la medición estadística “Scorecard 2014”, la cual analizó 26 indicadores de servicios y apoyos a largo plazo.

Este hallazgo ya se califica como catastrófico. Trey Brendt, director estatal asociado en la AARP Texas, dice que entre los factores que influyeron esa calificación de baja calidad están la alta rotación de personal en los asilos, la proporción de pacientes de alto riesgo con llagas por permanecer en cama y el porcentaje de quienes reciben medicamentos anti psicóticos.

“Es un resultado muy preocupante, porque sugiere que los residentes en los asilos pueden estar siendo medicados como una manera de inhibir sus conductas, en vez de que los asilos los evalúen adecuadamente y tomen las acciones indicadas para los problemas de conducta.”

El documento “Scorecard 2014” proviene del Commonwealth Fund (Fondo de Mancomunidad), la Fundación Scan y la AARP.

Brendt dice que el reporte se aproxima mucho a otro de la Texas Sunset Advisory Commission (Comisión Asesora Sunset de Texas), del Department of Aging and Disability Services (Departamento de Servicios para Ancianos y Discapacitados), al encontrar que rara vez la agencia sanciona las infracciones de que cometen los asilos.

“Incluyendo violaciones graves y repetidas, y en ese estudio dicen que eso deja a la gente de los asilos expuesta a sufrir daños.”

Aunque Brendt afirma que hay muchos asilos de calidad en el estado, también dice que hace falta que haya sanciones más fuertes contra los conocidos por sus “malas prácticas”, con historial de infracciones.
 
“Todo mundo eventualmente tendrá un familiar que necesite cuidados de calidad a largo plazo, o ellos mismos pueden necesitarlos. Esto no es algo que esté sucediendo sólo a las personas más grandes, tarde o temprano afectará a toda la familia.”

La próxima semana se delinearán a lgunas recomendaciones sobre cómo puede implementar mejoras el Departamento de Servicios para Ancianos y Discapacitados. Se espera que la Comisión Asesora Sunset emita su decisión final en agosto.

A pesar de los problemas de calidad, Texas quedó en el lugar 30 en servicios y apoyos a largo plazo, con fortalezas en las áreas de apoyo a los cuidadores familiares, precios alcanzables y opciones para elegir la estructura del servicio y al proveedor.

El reporte Scorecard está en http://www.longtermscorecard.org/. Detalles de la Sunset Commission, en www.sunset.texas.gov.

John Michaelson/Alfonso López-Collada, Public News Service - TX