Newscasts

PNS Daily Newscast - August 22, 2019 


The latest Trump child-detention policy sparks harsh criticism. Also on the Thursday rundown: New York sues the EPA over Hudson River PCBs.

Daily Newscasts

Fondo para la Conservación de la Tierra y el Agua, elogiado y defendido

El Monumento Nacional de las Montañas Santa Rosa y San Jacinto, en el Condado de Riverside, es una de las muchas áreas protegidas en California que se benefician con el Fondo de Conservación de la Tierra y el Agua. Crédito de foto: Tommy Hough.
El Monumento Nacional de las Montañas Santa Rosa y San Jacinto, en el Condado de Riverside, es una de las muchas áreas protegidas en California que se benefician con el Fondo de Conservación de la Tierra y el Agua. Crédito de foto: Tommy Hough.
July 24, 2014

Un nuevo reporte sobre el 50º aniversario del Land and Water Conservation Fund (Fondo para la Conservación del Agua y la Tierra, LWCF) que fue publicado este miércoles, revisa sus logros en el medio siglo pasado y hace recomendaciones para mejorarlo al inicio de su sexta década.

Algunos congresistas hacen un llamado a favor de que siga su financiamiento. Los desarrolladores que trabajan costa afuera pagan al fondo LWCF cantidades que se reparten entre los estados y se destinan a proyectos de recreación y conservación. Lynn Scartlett, Directora Administrativa de Política Pública en La Conservación de la Naturaleza (The Nature Conservancy), y ex Sub Secretaria del Interior, afirma que durante sus ocho años en el despacho tuvo oportunidad de viajar por el país y ver de primera mano dónde el programa había marcado una diferencia.
 
“El fondo ha invertido en lugares donde cazamos y pescamos. En nuestras grandes ciudades el fondo ofrece lugares de recreación, que nos llevan afuera.”

El fondo LWCF está listo para que se renueve su autorización el año próximo. En California ha beneficiado muchas áreas, incluyendo el Monumento Nacional Carrizo Plain, en la California central; el Monumento Nacional Montañas Santa Rosa, cien millas al este de Los Ángeles; y el desierto de la montaña Otay, en el Condado de San Diego.

Jay Leutze Lutsi, vocero de la Coalición Fondo para la Conservación de la Tierra y el Agua (LWCFC), dice que el programa crea enormes beneficios económicos para California y otros estados.

“Piensa en la recaudación que genera en impuestos estatales y federales. Esa enorme actividad económica de la recreación de remar, caminar al aire libre, cazar y pescar.”

Lynn Scarlett hace un llamado para que continúe el financiamiento en los niveles actuales, de cara al clima político que se avecina, y que será más contencioso que cuando fue aprobado el fondo LWCF.
 
“Como fue previsto por un Congreso bipartidista hace 50 años, necesitamos seguir reinvirtiendo esos ingresos en el sostenimiento de nuestras tierras, aguas y recursos naturales en beneficio de nuestras comunidades a largo plazo.”

Sus defensores han creado una coalición que incluye organizacions como The Wilderness Society y The Nature Conservancy, que presionan para que el Congreso las autorice de nuevo.

El reporte está en www.lwcfcoalition.org/files/LWCF_50thAnniversaryReport_FINAL.pdf.

Lori Abbott/Alfonso López-Collada, Public News Service - CA