Newscasts

PNS Daily Newscast - June 1, 2020 


Protests over Floyd killing go global, as U.S. demonstrations focus on multiple recent victims of alleged lethal police misconduct.

2020Talks - June 1, 2020 


Protests continued over the weekend in police killing of George Floyd, with law enforcement in some cities using force against demonstrators. Former VP Joe Biden urged against violence.

Los tennesianos en edad avanzada encuentran un propósito en la adopción de mascotas mayores

FOTO: Hay quienes dicen que los adultos en edad avanzada y las mascotas mayores que necesitan hogares de acogida forman la pareja perfecta. Crédito: Elizabeth Ashley Jerman/Flickr.
FOTO: Hay quienes dicen que los adultos en edad avanzada y las mascotas mayores que necesitan hogares de acogida forman la pareja perfecta. Crédito: Elizabeth Ashley Jerman/Flickr.
August 4, 2014

NASHVILLE, Tenn. – Hay quienes dicen que los adultos en edad avanzada y las mascotas mayores que necesitan hogares de acogida, forman la pareja perfecta. Tener una mascota puede impactar positivamente la salud de una persona en edad avanzada, además de que la necesidad de hogares para mascotas mayores es enorme, porque son las primeras en ser sacrificadas mediante eutanasia. Decenas de miles de animales de compañía son puestos a dormir en Tennessee cada año.

Para una cantidad cada vez mayor de tennesianos, ir envejeciendo, llegar a la edad de retiro y atravesar por otros importantes cambios, no necesariamente significa que llegó el momento de bajar su ritmo de vida; por el contrario, es la oportunidad de buscarle significado.

Eso incluye encontrar maneras de retribuir y marcar una diferencia. En opinión de Tara Shaver, directora interina de comunicaciones en la AARP Tennessee, una manera frecuentemente ignorada en que esto puede lograrse es brindarle un hogar temporal a una mascota.

“Pueden adoptar un perro o gato por una temporada -explica- y experimentar los beneficios de tener una mascota sin un compromiso de largo plazo. Esto se necesita mucho en los organismos de beneficencia para animales. Podrían encontrarles hogar a más animales y salvar su vida si tan solo tuvieran dueños adoptivos durante el tiempo de transición.”

Hay estudios que muestran que los beneficios que una mascota puede aportar a la salud de los adultos mayores, van desde disminuir su presión arterial y colesterol hasta reducir su estrés y su depresión.

Shaver también destaca que la necesidad de tener un hogar es particularmente grande para los perros mayores, que generalmente son muy adecuados para los adultos en edad avanzada porque no hace falta enseñarles trucos nuevos.

“Un perro mayor normalmente está domesticado y sabe algo de conductas básicas -puntualiza-. Por lo general son más adaptados y estables, algo excelente para quien pudiera no tener todo el tiempo y la atención que requiere un cachorro.”

Adicionalmente, Shaver afirma que si alguien decide ceder el perro adoptado que tiene a otro hogar temporal, muchas organizaciones condonan las cuotas por adopción “De Mayor a Mayor”. Hay más información sobre la adopción de mascotas en el portal de la AARP Tennessee.

Más información sobre la adopción de mascotas, en aarp.org/tn. La investigación sobre mascotas y la salud, en petsfortheelderly.org/research.html.

John Michaelson/Alfonso López-Collada, Public News Service - TN