Newscasts

PNS Daily Newscast - October 18, 2019 


Baltimore mourns Rep. Elijah Cummings, who 'Fought for All.' Also on our rundown: Rick Perry headed for door as Energy Secretary; and EPA holds its only hearing on rolling back methane regulations.

2020Talks - October 18, 2019 


While controversy swirls at the White House, Chicago teachers go on strike and Democratic primary contender retired Admiral Joe Sestak walks 105 miles across New Hampshire.

Daily Newscasts

Facilitando la transición al "Common Core" en las escuelas de WA

Este es el primer año en que los estándares del Common Core para inglés y matemáticas serán enseñados en los salones de clase de Washington. Las escuelas están contactando a los padres y grupos comunitarios, pidiéndoles que conozcan más sobre estos parámetros para que puedan ayudar a facilitar la transición de los estudiantes. Foto cortesía de School’s Out Washington.
Este es el primer año en que los estándares del Common Core para inglés y matemáticas serán enseñados en los salones de clase de Washington. Las escuelas están contactando a los padres y grupos comunitarios, pidiéndoles que conozcan más sobre estos parámetros para que puedan ayudar a facilitar la transición de los estudiantes. Foto cortesía de School’s Out Washington.
September 15, 2014

SPOKANE, Wash. – Unos 52 mil maestros de escuelas públicas de Washington han estado adaptando sus planes educativos este año escolar, para ajustarlos a los parámetros de un nuevo programa llamado “Common Core”, Núcleo Común. Ahora los padres también están aprendiendo cómo ayudar mejor a sus hijos para que se adapten a los nuevos estándares.

Más de un millón de niños de Washington regresaron a clases, al que será el primer año escolar en que estudiantes, maestros y padres de familia, todos, adoptan los lineamientos del “Common Core”.

En muchas comunidades y distritos ya se trabaja para facilitar esta transición. En el área de Spokane, la consultora Joanne Benham organiza para otoño una serie de juntas del Common Core a través del grupo School’s Out Washington. Benham comenta que las universidades locales han detectado que muchos estudiantes de primer año necesitan cursos correctivos antes de siquiera comenzar los de nivel universitario, y resolver eso es una de las metas del Common Core.

“Los estándares del Common Core elevan el objetivo, pero eso significa que una vez que los niños obtengan la educación continua –sea un año, dos, la escuela técnica– ya estarán listos. No tienen que regresar hacer el trabajo de High School que ya deberían haber hecho.”

Quienes se oponen a los nuevos parámetros los llaman “educación uni-talla”, pero Benham asegura que el Common Core define lo que los estudiantes necesitan aprender en cada nivel escolar, y tanto escuelas como maestros tienen la flexibilidad de decidir cómo enseñarlo. Agrega que los programas fuera de horario se harán de la misma manera.

Benham comenta que se invita a los padres de familia a que hagan también sus deberes. Agrega que hay recursos en línea que explican los estándares del Núcleo Común, desde cómo y por qué se desarrollaron hasta lo que los adultos pueden hacer para ayudar a que los alumnos transiten por los cambios.

“Los muchachos que tienen problemas en la escuela necesitan todo el apoyo posible. Y no es un trabajo sólo de los padres, ni sólo del maestro. Es responsabilidad de todos ayudarles donde cada quién pueda. Así que todos necesitamos subirnos a este Common Core.”

Spokane agregó este año media hora al horario escolar de los niveles elementales. Las juntas informativas del Common Core en el área de Spokane se llevarán a cabo de mediados de octubre a noviembre.

Más información sobre el Common Core, en corestandards.org y en www.k12.wa.us/CoreStandards. Las estadísticas de escuelas públicas están en www.k12.wa.us/AboutUs/KeyFacts.aspx.

Chris Thomas/Alfonso López-Collada, Public News Service - WA