Newscasts

PNS Daily News - December 13, 2019 


Brexit wins at the polls in the U.K.; major changes come to New England immigration courts today; and more than a million acres in California have been cleared for oil and gas drilling.

2020Talks - December 13, 2013  


The House passes legislation to reign in drug prices, Sen. Bernie Sanders is on the upswing, and entrepreneur Andrew Yang plays Iowa congressional candidate J.D. Scholten - who's running against long-time incumbent Steve King - in a game of basketball.

Uno de cada cinco hogares de Texas pasó hambre en 2014

FOTO: Un nuevo reporte del Food research and Action Center detectó que uno de cada seis hogares de los Estados Unidos declararon que, durante 2014, hubo veces que no tuvieron para comer; muchos recurrieron a los bancos de alimentos, como el que muestra la imagen. Crédito de la foto: BotMultichillT/Wikimedia Commons.
April 10, 2015

AUSTIN, Texas - Un reciente reporte del “Food Research and Action Center” (Centro de Investigación y Acción Alimentaria) encontró que Texas está entre los 16 estados con mayor índice de insuficiencia alimentaria durante 2014 y que casi uno de cada cinco hogares del estado no tenía dinero para comer.

Mientras el Congreso considera recortes a programas asistenciales, como las estampillas de alimentos -conocidos como beneficios SNAP-, el reciente reporte elaborado por el “Food Research and Action Center” (Centro de Investigación y Acción Alimentaria) muestra que millones de estadounidenses todavía luchan para llevar comida a la mesa. El estudio “How Hungry is America?” (Qué tan Hambriento está Estados Unidos?) encontró que casi uno de cada cinco hogares de Texas pasaron hambres en algún momento del 2014. Celia Cole, quien preside “Feeding Texas” (Alimentando a Texas), afirma que incluso en una economía creciente, para demasiada gente la satisfacción de sus necesidades básicas sigue estando fuera de alcance.

“Es sorprendente, creo que la mayoría piensa.. bueno, ya salimos de la recesión, la gente debería estar mejor. Y creo que lo que estamos viendo con este estudio es que la gente que está en la parte más baja de la escala económica, sigue batallando.”

Texas se sitúa en el sitio 16 entre los estados con mayor insuficiencia alimentaria. Cole afirma que uno de cada seis hogares del país admitieron que el año pasado hubo veces en que no tuvieron dinero para comer. De las 100 mayores áreas metropolitanas estudiadas, noventa y ocho reportaron dificultades alimentarias. En Texas, la mayor incidencia se dio en San Antonio, con un 21.3 por ciento. Dallas y Houston un poco mejor, con un 18 por ciento de hogares en los que llegó a faltar el alimento.

El reporte advierte que la insuficiencia alimentaria significa riesgos para los niños, los adultos en edad laboral, personas discapacitadas y adultos mayores. Pasar hambre sólo aumenta los niveles de estrés, lo cual afecta la salud, el aprendizaje y la productividad. Cole dice que eso incrementa los costos para las familias de Texas, los patrones y para el gobierno.

“A largo plazo, que una de cada 5 familias batalle constantemente para comprar comida tiene un impacto económico significativo para el estado.”

Las recomendaciones del reporte para reducir el número de norteamericanos que pasan problemas para encontrar su siguiente comida, incluyen acciones decididas para activar el empleo, fortalecer los salarios e invertir en programas efectivos, como el SNAP y los desayunos escolares.

El reporte está en frac.org.

Eric Galatas/Alfonso López-Collada, Public News Service - TX