Newscasts

PNS Daily Newscast - May 24, 2019 


President Trump's reported to be ready to sign disaster relief bill without money for border security. Also on the Friday rundown: House bills would give millions a path to citizenship; and remembering California’s second-deadliest disaster.

Daily Newscasts

Premian proyectos de Colorado por ser Líderes Nacionales en la Promoción de la Salud.

FOTO: Proyectos de Colorado son premiados como líderes en la promoción de la salud, incluso el Increasing Acces de Aurora por ampliar los servicios de salud durante los primeros 1,000 días de vida de un bebé. Foto cortesía del U.S. Center for Disease Control.
FOTO: Proyectos de Colorado son premiados como líderes en la promoción de la salud, incluso el Increasing Acces de Aurora por ampliar los servicios de salud durante los primeros 1,000 días de vida de un bebé. Foto cortesía del U.S. Center for Disease Control.
June 9, 2015

DENVER – Tres proyectos de Colorado serán homenajeados hoy en la ceremonia BUILD Health Challange en Washington, D.C., por Karen DeSalvo, MD, secretaria adjunta de salud en el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (U.S. Department of Health and Human Services).

Resultaron ganadores tras una investigación nacional sobre enfoques innovadores para abordar la salud deficiente de comunidades con bajos ingresos. "Proyecto Acceso" (Project Access) de Colorado Springs usará su premio de 75 mil dólares para acelerar los esfuerzos y llevar a las organizaciones de la salud, recreativas y basadas en la fe a que, unidas, sirvan a los vecindarios más marginados de la ciudad.

Aubrey Day, coordinadora de estrategias en Live Well Colorado Springs, dice que el proyecto es único porque comienza por afrontar las preocupaciones reales que enfrentan las personas que viven en la pobreza.

"Si su prioridad básica es sólo sobrevivir y su mayor preocupación es conseguir el próximo pago de la renta, no podemos tener éxito yendo a tratar de hacerles pensar sobre la comida saludable, la actividad física o hacerse exámenes preventivos."

Los proyectos ganadores entran en un territorio nuevo. En vez de abordar el cuidado de la salud desde un silo, cada proyecto conecta proveedores de cuidados de la salud, oficinas gubernamentales y organizaciones comunitarias para atacar las condiciones que afectan la salud, tales como la seguridad de las vecindades, la vivienda, aceras y patios de juego seguros y la exposición a la violencia.

Days dice que "Project Access" se enfocará en las comunidades del sureste de Colorado Springs por sus significativas desigualdades, particularmente en cuanto al acceso a los servicios básicos. Agrega que un componente clave es involucrar desde un principio a la comunidad en conversaciones, para asegurar que sean parte del cambio que quieren ver.

"Hay muy pocos cuidados primarios de la salud en esa área; los entornos seguros son casi nulos. Básicamente luchan contra sus altos índices de pobreza, desempleo creciente y –como resultado de tanto problema– algunos niveles bastante altos de violencia."

Los premios irán también para "Increasing Access," un proyecto de Aurora para ampliar los servicios de salud durante los primeros mil días de vida de un bebé. "Denver Noreste Unificado" (Northeast Denver Unified) gana apoyo para alcanzar su ambiciosa meta de eliminar las disparidades de salud cuando llegue el momento de que un niño entre a la escuela.

Vea la premiación en vivo ("livestream") en http://bit.ly/BUILDHealth/.

Eric Galatas/Alfonso López-Collada, Public News Service - CO