Newscasts

PNS Daily News - December 16, 2019 


Sen. Chuck Schumer calls for four specific witnesses in Senate impeachment trial; giving Iowans with disabilities a voice in caucuses; and an expert says Seasonal Affective Disorder is a lot more than just the holiday blues.

2020Talks - December 16, 2019 


Sen. Cory Booker led the charge asking the DNC to ease up debate qualification requirements. All seven candidates who made the cut for Thursday's debate say they won't participate in the debate at Loyola Marymount in LA if it means crossing the picket line of Unite Here Local 11.

Encuesta: Californianos piensan que enfermeros y enfermeras deberían tener facultades de ejercicio completas

FOTO: Una ley sometida a consideración en California daría a los profesionales de la enfermería facultades completas de ejercicio. Crédito de la foto: Brandon Flint/AARP.
June 17, 2015

Una investigación de la AARP revela que el 75% de los californianos apoyan la iniciativa de ley SB 323 que daría a los profesionales de la enfermería autoridad profesional para brindar cuidados primarios a los pacientes, –en vez de tener que hacerlo bajo la supervisión de un médico.

La directora de defensoría en la AARP, Blanca Castro, afirma que los 18 mil enfermeros y enfermeras de California tienen el entrenamiento suficiente para manejar la atención médica de rutina.

Los profesionales de la enfermería podrán hacer exámenes físicos, revisar análisis, referir pacientes a especialistas y ayudar en el manejo de males crónicos.

El cambio remediaría la escasez de proveedores de cuidados primarios en California. Otros 19 estados tienen leyes similares. Quienes se oponen a la idea, como la Sociedad de Cirujanos Plásticos de California (CSPS, por sus siglas en inglés), alegan que es peligroso tener a profesionales de la enfermería haciendo el trabajo de un médico.

Pero Castro afirma que la seguridad de los pacientes no está en riesgo.

"Tienes profesionales que han pasado por una formación exhaustiva, también tienen título, y de todos modos trabajan en equipo con los médicos especialistas."

La iniciativa SB323 fue aprobada en el senado por amplio margen hace algunas semanas y será dictaminada en un comité conjunto a finales de junio.

Otros 19 estados tienen leyes similares.

La iniciativa SB 323 puede ser consultada en leginfo.legislature.ca.gov.

Suzanne Potter/Alfonso López-Collada, Public News Service - CA