Newscasts

PNS Daily Newscast - October 22, 2019 


Trump lashes out at critics who claim he abuses his office; a strike at JFK airport; gun control bills in Wisconsin; a possible link between air pollution and violent crime; and very close foreign elections.

2020Talks - October 22, 2019 


After a settlement instead of what would have been the first trial in the landmark court case on the opioid crisis, we look at what 2020 candidates want to do about drug pricing.

Daily Newscasts

Los niños de WA inscritos en Programas de Aprendizaje de Verano, no tendrán rezago veraniego

Niņas celebran el nacimiento de nuevos retoņos en sus "cajas verdes" de la escuela.
Niņas celebran el nacimiento de nuevos retoņos en sus "cajas verdes" de la escuela.
June 19, 2015

SEATTLE – Este viernes es el Día Nacional de Aprendizaje de Verano, una celebración dedicada a los programas de todo el país que mantienen despiertas las destrezas de los niños entre un año escolar y otro y los animan a inscribirse, asistir y aprender algo nuevo. Tal vez ellos no se den cuenta, pero los programas de verano también ayudan a asegurar que sus destrezas académicas no se retrasen durante el otoño.

El verano es una nueva oportunidad de introducir los campos STEM (siglas en inglés para Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). En la Washington Midschool de Seattle, la jardinería es también una ciencia en el club “Green Plate Special”. Marisa Rousselle, Coordinadora del Community Learning Center (Centro Comunitario de Aprendizaje) en Seattle Parks and Recreation (Parques y Recreación de Seattle), dice que la meta es que el entusiasmo de verano continúe hasta el siguiente año escolar.

“Así que, si puedo lograr que un estudiante inscrito en este club de jardinería realmente se conecte –y puede ser un estudiante que me dijo antes que no les gusta la ciencia–, tal vez vengan a la escuela y pongan más atención en su clase de ciencias, porque ven la conexión con este club que realmente disfrutan.”

La organización School’s Out Washington aporta capacitadores en el STEM y entrenamiento para los programas de verano de todo el estado. Casi una de cada cuatro familias de Washington tiene un niño en un programa veraniego de aprendizaje –menos que el promedio nacional, que es de uno de cada tres, sobre todo porque no hay suficientes programas en el estado para satisfacer la demanda.

Mucha gente asume que las materias STEM son de interés natural para los estudiantes asiáticos. Pero pero Peggy Kwok, supervisora del Youth Development Program (Programa de Desarrollo Juvenil), en el Chinese Information and Service Center (Centro Chino de Información y Servicio), afirma que no siempre es el caso.

“La mayoría tiene la barrera del lenguaje y tal vez el problema de lectoescritura. Queremos interesar a nuestros niños migrantes en el STEM, particularmente a aquellos estudiantes que vienen de padres de baja escolaridad y también de familias con pocos ingresos y recursos limitados.”

Kwok explica que la escuela es tomada muy en serio en las culturas asiáticas y sería difícil convencer a los estudiantes y sus padres de que el aprendizaje veraniego pueda llegar a ser divertido.

“La mayoría tiene la barrera del lenguaje y tal vez el problema de lectoescritura. Queremos interesar a nuestros niños migrantes en el STEM, particularmente a aquellos estudiantes que vienen de padres de baja escolaridad y también de familias con pocos ingresos y recursos limitados.”

Agrega que otro beneficio para los estudiantes inmigrantes es que los programas de verano no están estructurados y su trabajo no es calificado, lo que quita mucha presión a los niños mientras aprenden inglés y hacen nuevas amistades.

Chris Thomas/Alfonso López-Collada, Public News Service - WA