Newscasts

PNS Daily Newscast - March 22, 2019 


President Trump rattles the Middle East, saying the U.S. will recognize Israel’s authority over the Golan Heights. Also on our Friday rundown: A judge blocks laws limiting the power of the new Wisconsin governor. Plus, momentum builds across party lines to abolish the death penalty.

Daily Newscasts

"Personal Seguro" la nueva prioridad de los Hogares de Retiro en Washington

En el estado de Washington, una nueva ley exigirá que los hogares de retiro tengan suficiente personal en servicio para darle a cada residente 3.2 horas diarias de atención directa, a partir de julio del 2016. Cortesía de la University of South Florida.
En el estado de Washington, una nueva ley exigirá que los hogares de retiro tengan suficiente personal en servicio para darle a cada residente 3.2 horas diarias de atención directa, a partir de julio del 2016. Cortesía de la University of South Florida.
July 1, 2015

OLYMPIA, Wash. – Los proveedores de cuidados en las casas de retiro han calificado de "innovadora" la legislación que firmó este martes el Gobernador Jay Inslee. Se trata de la Ley 1274 (House Bill 1274), que crea un sistema “basado en valores” para los hogares de retiro; fija un mínimo de atención directa que deben recibir los residentes y exige que las casas integren apropiadamente su planta de personal, todo a partir de julio del 2016.

La iniciativa conocida como de "personal seguro" para los hogares de retiro fue propuesta a raíz de persistentes preocupaciones manifiestas en el sentido de que en demasiados lugares hay demasiado poco personal disponible para satisfacer las necesidades de atención de los residentes y que, en consecuencia, la seguridad de ambos grupos está en riesgo.

Shelly Hughes, asistente certificada de enfermería que ha trabajado en casas de retiro durante cinco años, testificó a favor de la ley. Dice que ella y sus colegas anticipaban una campaña de varios años para convencer a los legisladores de que necesitaban estos cambios. Se sorprendieron de que la iniciativa pasara en esta única sesión.

"Siento como una 'ola de edad,' el hecho de que haya tantas personas retirándose en nuestro estado y estén presentes en la mente de la gente; está comenzando a hablar sobre el tema. Se trata del cuidado total, de este cuidado continuo, para que la gente pueda envejecer con dignidad en nuestro estado."

La Ley 1274 del Congreso (House Bill 1274) fija un nivel de atención directa por cada residente de hogares de cuidado, en más de 3.2 horas al día. Se integrará un comité que incluya a la industria, a los cuidadores, residentes y miembros de las familias, para determinar cómo alcanzar los niveles idóneos de personal.

Hughes pertenece a la directiva de la unión de prestadores de cuidados, SEIU Local 775, que apoyó la legislación. Ella anticipa que la norma ayudará a atraer y retener a trabajadores a un campo demandante con alta rotación. Pero manifiesta que lo que la tiene más feliz es lo que significará para los residentes de los hogares de retiro.

"No tendrán que esperar tanto para tener la atención que necesitan y que merecen. Y las familias, esperamos que se sientan más seguras de dejar a sus seres amados a nuestro cuidado."

La ley también fija un plan para simplificar la manera en que Medicaid paga a los hogares de retiro en casos de residentes de bajos ingresos.

La aprobación de esta iniciativa une a Washington con California y Oregon, que ya tienen leyes de atención directa.

Consulte la legislación (en inglés) en el portal de Washington State Legislature.

Chris Thomas/Alfonso López-Collada, Public News Service - WA