Newscasts

PNS Daily News - December 13, 2019 


Brexit wins at the polls in the U.K.; major changes come to New England immigration courts today; and more than a million acres in California have been cleared for oil and gas drilling.

2020Talks - December 13, 2013  


The House passes legislation to reign in drug prices, Sen. Bernie Sanders is on the upswing, and entrepreneur Andrew Yang plays Iowa congressional candidate J.D. Scholten - who's running against long-time incumbent Steve King - in a game of basketball.

Los californianos anteponen la comodidad, a la seguridad en Wi-Fi

Una reciente investigación entre usuarios del Internet muestra que la comodidad de las redes inalámbricas públicas y gratuitas puede costar cara. Casi la mitad reprobó un examen sobre la seguridad de “Wi-Fi”, y decenas de miles admiten que practican actividades en línea que podrían poner bajo riesgo su información personal. Crédito: Joel Runyon/WikiMedia Commons.
August 5, 2015

Una nueva investigación realizada por la AARP California entre usuarios del internet detectó que la mayoría antepone la comodidad a la seguridad, y eso puede costarles caro.

El estudio reporta que una cuarta parte de los adultos usuarios de internet se conecta a redes públicas inalámbricas al menos una vez por semana y al hacerlo quedan expuestos a ataques. Amy Nofziger es la directora de la “Fraud Watch Network” (Red de Vigilancia del Fraude) de la AARP.

“Recientemente la AARP hizo una encuesta sobre la seguridad de los usuarios de internet, y encontró que decenas de miles admiten participar en actividades que podrían llevarles directo a sitios piratas que buscan robar su información personal.”

Nofziger explica que hay cuatro precauciones que siempre deben tomarse al conectarse a redes inalámbricas públicas.
· No entrar a su correo electrónico, a su tarjeta de crédito ni a sus cuentas de banco.
· Asegurarse de que la red es auténtica, y no una falsa que use un nombre similar al de la cafetería o el hotel en donde se esté.
· Revisar sus parámetros para evitar que su computadora o celular se conecten automáticamente a la red.
· Si es necesario comprar en línea, usar la señal de su celular; es más segura que una red Wi-Fi.

Nofziger dice que el FBI estima que en 2014 se perdieron más de 800 millones de dólares debido a ciber-delitos. Ante esto, la AARP ha lanzado la campaña “Watch your WiFi” (Cuide su Wi-Fi), que ofrece consejos de seguridad y explica los delitos usados frecuentemente por los piratas. Nofziger reconoce que, pese a los riesgos, para los adultos mayores el Internet puede representar su medio para permanecer en contacto.

“Pero queremos que sea seguro. Así que use la red Wi-Fi pública gratuita para navegar en sus sitios favoritos de deportes, vea las noticias, el clima. Pero jamás escriba su información privada o personal en su dispositivo portátil conectado a una red pública.”

Para más información (en inglés) sobre cómo conectarse de manera segura en redes inalámbricas públicas "wifi", visite aarp.org/watchyourwifi. El informe (en inglés) está en http://goo.gl/KP8nJB.

Eric Galatas/Alfonso López-Collada, Public News Service - CA