PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - August 14, 2020 


Trump rebuffs Biden's call for a national mask mandate; nurses warn of risks of in-person school.


2020Talks - August 14, 2020 


Responses to President Trump's suggestion that he opposes more Postal Service funding in part to prevent expanded mail-in voting; and Puerto Rico's second try at a primary on Sunday.

Los tejanos ya pueden impugnar “cuentas médicas sorpresa”, gracias a una nueva ley

Los tejanos que reciban cuentas médicas inesperadas luego de una visita al hospital, ya pueden reclamar esos cargos gracias a una nueva ley aprobada por el Senado. Crédito: AARP Texas
Los tejanos que reciban cuentas médicas inesperadas luego de una visita al hospital, ya pueden reclamar esos cargos gracias a una nueva ley aprobada por el Senado. Crédito: AARP Texas
October 19, 2015

AUSTIN, Texas – Los pacientes texanos que reciben “cuentas médicas sorpresa” luego de estar en el hospital ahora cuentan con una alternativa, gracias a una ley de Texas aprobada por el Senado en su última sesión.

Trey Brendt, director asociado de la AARP Texas, dice que la gente puede recibir cuentas inesperadas, por ejemplo, en la sala de emergencias cuando les atienden trabajadores externos que no pertenecen al circuito médico del hospital del paciente. Explica que pacientes que creían que su seguro cubriría una consulta posterior, reciben una “Cuenta balanceada” por servicios externos cotizados a precios mucho más altos.

Simplemente no es justo. Si estás acostado en la camilla, inconsciente, no sabes quién está en tu red y quién no lo está. No tienes tiempo de andar comparando precios de unos y otros. La gente de Texas, cuando va al hospital, tiene derecho de esperar que su seguro funcione.

La Ley del Senado 481, ya en vigor, permite a los pacientes que reciban cuentas sorpresa de más de 500 dólares contactar al Texas Department of Insurance (Departamento de Seguros de Texas) y solicitar su mediación. Brendt dice que en la mayoría de los casos de mediación, las empresas de seguros y los proveedores negocian una tarifa que les parece justa, liberando al paciente del problema de la cuenta sorpresa.

Brendt elogia a la Legislatura por aprobar la ley SB 481 y dice que el acceso a los medicamentos es bueno. Pero agrega que muchos tejanos pudieran no saber que tienen esta opción y terminan pagando cuentas que no pueden sufragar, o afectan su historial de crédito cuando no pueden pagarlas.

El consumidor no debe quedar atrapado entre lo que esencialmente es un debate sobre reembolso entre su plan de salud y el proveedor. Creemos que las cuentas balanceadas deberían considerarse ilegales cando se trate del departamento de emergencias.

Brendt agrega que los tejanos que reciban cuentas sorpresa por más de 500 dólares pueden llamar a un número sin costo para pedir ayuda. Invita a quienes llamen a usar la frase “ballanced bill” para pedir mediación y así tener mejores resultados. El número para llamar al Texas Department of Insurance (Departamento de Seguros de Texas), es el 800-252-3439.

La ley SB 481 (en inglés) está en legiscan.com/TX/bill/SB481/2015.

Eric Galatas/Alfonso López-Collada, Public News Service - TX