Newscasts

PNS Daily Newscast - Friday, August 23, 2019 


A federal court ruling changes how the President is elected, and Florida Democrats trigger a special session vote on guns. Those stories and more in today's news.

Daily Newscasts

Estudio revela: para personas de CO sin seguro de salud, el costo sigue influyendo

La cantidad de gente sin seguro médico en Colorado cayó en 2015, pero casi 353,000 residentes siguen sin cobertura. (Thierry Geoffroy/Wikimedia Commons)
La cantidad de gente sin seguro médico en Colorado cayó en 2015, pero casi 353,000 residentes siguen sin cobertura. (Thierry Geoffroy/Wikimedia Commons)
December 21, 2015

DENVER – El número de personas no aseguradas en el estado se redujo inesperadamente desde más del 15 por ciento en 2011, a poco menos del siete por ciento en 2015. Aún así, uno de cada quince coloradeños sigue atravesando los vacíos de cobertura de la salud.

Una revisión detallada que se hizo recientemente en torno a la experiencia que viven los usuarios durante el proceso de registro, podría ayudar a eliminar barreras para cubrir a más residentes del estado.

La Iniciativa de Salud del Consumidor de Colorado (CCHI, por sus siglas en inglés) contactó directamente a los consumidores para preguntarles y encontrar qué es lo que está funcionando bien, y qué se necesita mejorar en el proceso de registro estatal.

Adam Fox, director de compromiso de la organización “Colorado Consumer Health Initiative” (Iniciativa de Salud del Consumidor de Colorado), comenta que el costo sigue siendo el principal obstáculo y que el estado puede esforzarse más por explicar al consumidor los subsidios y créditos fiscales disponibles, así como las penalizaciones por no tener seguro de salud.

“Hay asistencia disponible, marca una diferencia enorme en la cantidad que paga una persona mensualmente por primas. Y se definen claramente los riesgos si alguien no obtiene su cobertura de salud.”

Fox añade que muchos coloradeños han pospuesto su atención o de plano dejaron su seguro por los altos costos. Los latinos reportan que su mayor necesidad es acceder a los servicios después de su horario de trabajo, y muchos latinos residentes que optaron por no tener seguro no entendieron los requisitos de estatus legal para inscribirse.

Fox destaca que, en áreas rurales del estado, las principales preguntas que hicieron quienes buscan un seguro fueron sobre el costo de la póliza, el lenguaje rebuscado y entender cuáles beneficios cubren los diferentes planes.

Dice que como los términos y conceptos del seguro médico son tan complejos, especialmente para quienes lo compran por primera vez, una forma efectiva de ayudarles a que lo conserven es mejorar los esfuerzos de educación al público.

Para que la gente pueda entender cómo funciona su seguro de salud. Y cómo mantenerse sanos y aprovechar su cobertura de la mejor manera posible.

La encuesta también recomienda mantener listas de proveedores en español actualizadas y disponibles, y asegurarse que los solicitantes puedan contactar a una persona que les pueda ayudar a transitar los procesos de inscripción y beneficios. Así, más coloradeños podrán contar con atención a su salud cuando la necesiten.

Consulte el reporte en http://gl/Uz6Gtv.

Eric Galatas/Alfonso López-Collada, Public News Service - CO