Newscasts

PNS Daily Newscast - September 20, 2019 


A whistleblower complaint against President Trump sets off tug-of-war between Congress and the White House; and students around the world strike today to demand action on climate change.

2020Talks - September 20, 2019. (3 min.)  


Climate change is a big issue this election season, and global climate strikes kick off, while UAW labor strikes continue.

Daily Newscasts

Centros de Salud Comunitaria benefician Salud y Economía de CO

Los Centros de salud Comunitaria de Colorado están haciendo grandes contribuciones a la economía y la salud del estado. (imtmphoto/iStockphoto)
Los Centros de salud Comunitaria de Colorado están haciendo grandes contribuciones a la economía y la salud del estado. (imtmphoto/iStockphoto)
June 10, 2016

DENVER – Los Centros de Salud Comunitaria (CHCs por sus siglas en inglés) están contribuyendo en grande a la economía del estado y a la salud en general, según revela un estudio reciente. En él se afirma que estos Centros son responsables de 782 millones de dólares en actividad económica, y les ahorran a los pagadores de impuestos casi 665 millones de costos de atención a la salud, gracias a su enfoque a la atención preventiva.

Ross Brooks, CEO de los Centros Mountain de Salud Familiar (MFHC), dice que la contribución directa de estos centros viene de comprar bienes y servicios a los negocios locales, y también de que los empleados gastan la mayor parte de su sueldo en el lugar donde viven y trabajan.
 
“Los Centros de Salud Comunitaria de todo el estado siguen siendo importantes generadores del crecimiento de nuestras economías locales. Creo que algo muy bueno es que nuestros resultados siguen mejorando y estamos mostrando una mejor salud popular.”

Brooks afirma que los centros brindan atención primaria, secundaria y dental a más de 650 coloradeños, muchos de ellos de los condados con mayores retos económicos. El estudio encontró que los centros crean más de 6,700 empleos y ayudan a que los pagadores de impuestos ahorren casi 665 millones de dólares al año por gastos para el cuidado de la salud.

Los ahorros crecen porque los pacientes de Medicaid atendidos en estas clínicas locales tienen una tercera parte menos de probabilidades de visitar una sala de emergencias o de una hospitalización evitable.

Annette Kowel, CEO de la Red de Salud Comunitaria de Colorado, dice que a pesar de atender a muchos pacientes de bajos ingresos con necesidades médicas complejas, los centros producen resultados de salud iguales o mejores que otros proveedores.

“Una vez que eres paciente en un centro comunitario de salud, se vuelve tu hogar de atención médica. Y se aseguran de que vayas a visitas de rutina, y mantienen bajos sus costos de atención a la salud cuidando que la gente no llegue al área de emergencias en los hospitales.”

El estudio de impacto económico, dirigido por consultores independientes de Capital Link, encontró también que los centros contribuyeron con casi 100 millones de dólares en ingresos fiscales en 2014, y captaron 98 millones de dólares en subsidios federales a Colorado.

El reporte (en inglés) está en http://bit.ly/1RYueKV

Eric Galatas/Alfonso López-Collada, Public News Service - CO