Newscasts

PNS Daily Newscast - November 15, 2019 


President Trump asks SCOTUS to block release of his tax returns; use of the death penalty is on the decline across the country; and a push to make nutrition part of the health-care debate.

2020Talks - November 15, 2019 


Former MA Gov. Deval Patrick is officially running for president, saying he can attract more Independents and moderate Republicans than other candidates.

Daily Newscasts

Presupuesto Estatal: Grupos que Abogan por la Salud lo Llaman "Mala Práctica de Medicina" para todos los Californianos

September 22, 2008

Sacramento, CA - Se espera que el Gobernador Arnold Schwarzenegger firme el muy esperado presupuesto este lunes 22 de septiembre, pero los que menos celebrarán este retrasado evento son los grupos que abogan por el cuidado de la salud. Estos grupos dicen que además de crear cortos grandes en los fondos para el área de salud, hará que los cortes al presupuesto de salud sean peores para el próximo año.

Anthony Wright de la organización Acceso a la Salud en California (Health Access California) dice que el presupuesto ha cortado cientos de millones de dólares de hospitales y proveedores de cuidado de salud, servicios de los cuales todos dependemos. Estos cortos causarán también la pérdida del programa federal de fondos complementarios.

"En lugar de incrementar los ingresos necesitados para prevenir los peores cortes al presupuesto para componer el cuidado de salud, educación y otros servicios vitales, utiliza trucos o trampas para robar dinero de años futuros enmascarados en los problemas de este año."

El Gobernador Schwarzenegger peleó bastante fuerte por incluir más control sobre los fondos extras llamados "fondos para días tristes," pero dice Wright que el problema es de dónde vendrán estos fondos.

"El Gobernador ha empeorado el presupuesto estatal al priorizar los fondos extras para 'días tristes' sin pagar por ellos, lo que significa que habrá competencia y el dinero será sacado de servicios de salud y otros servicios existentes."

El nuevo presupuesto estatal incluye un incremento en los recargos mensuales para el programa Familias Saludables (Healthy Families), así como un incremento en los requisitos a reportar para el programa estatal de seguro médico Medi-Cal.

Los críticos dicen que esto puede resultar en la pérdida de cobertura de más de un cuarto de millón de niños. Este nuevo presupuesto también retiene el actual 10% de los cortes a los pagos de Medi-Cal a sus proveedores – incluyendo a doctores, enfermeras, dentistas y otros proveedores de salud. El Gobernador Schwarzenegger y líderes legislativos acuerdan que el presupuesto no ha tomado en cuenta los problemas a largo plazo, pero hace que el estado comience a hacer pagos de inmediato a proveedores de salud, escuelas y vendedores que proveen su servicio al estado.

Lori Abbott/Naihma Deady, Public News Service - CA