PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - November 23, 2020 


The holiday forecast calls for fewer cars on the road for Thanksgiving; dealing with racial impact of cap and trade.


2020Talks - November 23, 2020 


Trump campaign is running out of legal options as more states certify. *2020Talks will not be released 11/26 & 11/27*

¿Aumentará el COVID-19 la cantidad ya de por sí alta de niños de Nevada sin seguro?

La preocupación de los defensores de las niñas y los niños aumenta respecto a la cantidad de ellos que no tienen un seguro de cobertura médica, y lo que pudiera significar eso para el futuro de la pandemia. (Bob_Dmyt/Pixabay)
La preocupación de los defensores de las niñas y los niños aumenta respecto a la cantidad de ellos que no tienen un seguro de cobertura médica, y lo que pudiera significar eso para el futuro de la pandemia. (Bob_Dmyt/Pixabay)
October 12, 2020

LAS VEGAS -- La cantidad de niñas y los niños de Nevada que no tienen seguro médico alcanza cifras alarmantes, según revela un reporte recieente. Entre 2016 y 2019, Nevada vio un aumento del 16% en el número de pequeños no asegurados, y la pandemia del Coronavirus podría empeorar esas cifras en los próximos años.

En 2016, Nevada tenía 50,000 pequeños sin cobertura de salud, y para 2019 ya sumaba 8,000 más. Kelly Bumgarner, administradora de las políticas de salud infantil en la Alianza de Defensa de Niñas y Niños de Nevada (Children's Advocacy Alliance Nevada), dice que los números son especialmente preocupantes para el Condado Clark.

"Si revisas los 20 condados con cifras mas altas de ninos no asegurados en todos los Estados Unidos, ocupamos el decimo peor lugar en todos los Estados Unidos."

El reporte cita los grandes recortes federales de presupuesto para la difusión de programas que ayuden a los padres a inscribir a sus hijas e hijos no asegurados. Fue circulado por el Centro de la Universidad Georgetown para los Niños y las Familias (Georgetown University Center for Children and Families).

La incertidumbre sobre el futuro de la Affordable Care Act (Ley de Cuidado Asequible) también afecta las cifras; los Americanos no sabrán, hasta después de las elecciones, si la Suprema Corte de los Estados Unidos derribará la conocida ACA.

Pero Joan Alker, directora ejecutiva en el Centro Georgetown, dice que el brinco que dieron las tasas de gente sin seguro puede estar relacionado con los esfuerzos de la administración Trump por desmanterarla.

"Lo que preocupa es que, ya sabes, hemos tenido anos y anos de progreso como condado, de un modo bipartidista, para reducir la cantidad de ninos sin seguro. Y lo que vemos ahora es que esa tendencia claramente se revirtio desde que el Presidente Trump ocupo la oficina."

Sobre todo, la tasa de niñas y niños no asegurados era de ocho por ciento en 2019, la 7ª tasa más alta del país. Bumgarner dice que Nevada necesita hacer un gran esfuerzo para informar a la gente sobre las opciones que tiene disponibles.

"Las buenas noticias son porque somos un esstado en expansion Medicaid, que la cobertura esta disponible para esos pequenos en particular, que no tenemos cobertura de salud sino que la necesitamos."

Bumgarner destaca que muchos pequeños que calificarían bajo la expansión de Nevada Medicaid no están inscritos porque viven en una familia que tiene estatus migratorios mezclados, y temen llenar los formularios.

Aviso: El Centro de la Universidad Georgetown para Niñas, Niños y Familias contribuye a nuestro fondo para reportar temas de los infantes ("Children Issues), y temas de Salud, entre muchos otros. "Children & Families" contribuye a nuestro fondo para cubrir información sobre Problemas de los Infantes, Problemas de la Salud. Si usted quisiera ayudar a sostener las noticias de interés público, dé "click" aquí.
Roz Brown/Alfonso López-Collada, Public News Service - NV