PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - May 12, 2021 


Montanans get to weigh in on firearms on college campuses, and Washington state addresses carbon pollution from the building sector.


2021Talks - May 12, 2021 


Senators Schumer and McConnell duel over voting reforms, the GOP divide over Trump could widen, and a pipeline hack spurs cybersecurity concerns.

Una Vida Retribuyendo: Hombre de San Diego gana el Más Alto Honor de la AARP California.

Downloading Audio

Click to download

We love that you want to share our Audio! And it is helpful for us to know where it is going.
Media outlets that are interested in downloading content should go to www.newsservice.org
Click Here if you do not already have an account and need to sign up.
Please do it now, as the option to download our audio packages is ending soon

Stuart Harvey, de 85 años, ha pasado décadas como voluntario y es miembro fundador de una clínica médica gratuita sin fines de lucro en El Cajón. (Foto cortesía de Harvey)
Stuart Harvey, de 85 años, ha pasado décadas como voluntario y es miembro fundador de una clínica médica gratuita sin fines de lucro en El Cajón. (Foto cortesía de Harvey)
 By Suzanne Potter/Alfonso López-Collada - Producer, Contact
November 24, 2020

SACRAMENTO, Calif. -- Un hombre de San Diego ganó el premio "AARP Andrus Award" - el más alto honor de la organización. Stuart Harvey, de 85 años, Ingeniero Civil retirado, es miembro de la junta fundadora de la clínica gratuita "Volunteers in Medicine" (Voluntarios en Medicina) en El Cajón.

Como parte del premio, la AARP donará mil dólares a la beneficencia que elija Harvey - quien claro que eligió la clínica.

"Los equipos de medicos y enfermeria son todos voluntarios. Los pacientes de hecho no pagan nada. Lo unico que si acaso pagan son las medicinas de patente de la farmacia."

La clínica está en terrenos de la Capilla del Valle, de la Iglesia Metodista Unida del Valle, donde Harvey ha sido voluntario por más de 40 años. La clínica atiende a 3 mil pacientes sin seguro cada año. Harvey recibirá el premio hoy a la 1 de la tarde en una ceremonia virtual transmitida en vivo en las páginas de la organización en "Facebook" y "YouTube".

Nancy McPherson, directora estatal de la AARP, dice que los integrantes de "Voluntarios en Medicina" están haciendo un trabajo crítico para ayudar a que San Diego atraviese por la pandemia.

"Gente como Stuart y el equipo con el que trabaja son los trabajadores de primera linea. Arriesgan sus vidas y su salud cada dia para apoyar la salud de nuestras comunidades. Merecen nuestras "Gracias."

El premio recibe su nombre por la Doctora Ethel Percy Andus, fundadora de la AARP y de la Asociación Nacional de Maestros en Retiro (National Retired Teacher's Association).

Declaratoria: La AARP California contribuye a nuestro fondo para reportar temas de Salud y Adultos Mayores. Si usted quisiera ayudar a sostener las noticias que son del interés público, pulse aquí.
Best Practices