PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - March 8, 2021 


Nationwide protests in advance of trial of former Minneapolis police officer charged in the killing of George Floyd; judicial districts amendment faces bipartisan skepticism in PA.


2021Talks - March 8, 2021 


After a whirlwind voting session the Senate approves $1.9 Trillion COVID relief bill, President Biden signs an executive order to expand voting access and the president plans a news conference this month.

Pandemia: “El mayor disruptor para College desde el Fin de la Segunda Guerra Mundial"

Downloading Audio

Click to download

We love that you want to share our Audio! And it is helpful for us to know where it is going.
Media outlets that are interested in downloading content should go to www.newsservice.org
Click Here if you do not already have an account and need to sign up.
Please do it now, as the option to download our audio packages is ending soon

Sólo 24% de los "high school seniors" llenaron la forma para solicitar apoyo financiero federal para asistir a "college", que terminó en noviembre - una reducción de casi el 15% contra el año pasado. (utsystem.edu)
Sólo 24% de los "high school seniors" llenaron la forma para solicitar apoyo financiero federal para asistir a "college", que terminó en noviembre - una reducción de casi el 15% contra el año pasado. (utsystem.edu)
December 2, 2020

Austin, TX - La actual crisis de salud COVID-19 podría ser un soplo para la futura fuerza laboral de Texas, debido a el impacto negativo que ha tenido en la matrícula de las instituciones de educación superior. Una iniciativa colaborativa para manejar el problema fue anunciada el martes (1 Dic). Comentan Harrison Keller, comisionado en "Texas Higher Education" (Educación Superior de Texas); y John Fitzpatrick, director ejecutivo en "Educate Texas" (Educar a Texas).

Una nueva iniciativa para revertir un descenso en las inscripciones a "college" debido a las consecuencias del COVID-19 fue anunciada el martes en Texas. "'Future Focused Texas'", Texas Enfocada en el Futuro, es un esfuerzo de colaboración para mantener alto el índice estatal de inscripción a estudios superiores, a pesar de los efectos de la crisis sanitaria. Harrison Keller, Comisionado de Texas para Educación Superior (Texas Higher Education Commissioner), dice que la pandemia ha sido el disruptor más significativo para la educación superior, desde del final de la Segunda Guerra Mundial.

"La inscripcion en muchos de nuestros colegios y universidades esta caida - especialmente si inscriben gran cantidad de estudiantes de bajos ingresos."

Keller dice que las inscripciones preliminares bajaron tres por ciento en el estado este otoño, comparado al de 2019, y ocho por ciento en instituciones de dos años. Añade que la pandemia está afectando desproporcionadamente a estudiantes que tienen poca representación, incluidos los estudiantes de bajos ingresos, estudiantes hispanos y negros y rurales.

John Fitzpatrick, Director Ejecutivo de "Educate Texas", dice que en el estado 350 mil "seniors" de "high school" están en riesgo este año por no inscribirse en "college" para el 2021. Agrega que los consejeros de "high school" y los oficiales de "college" son cruciales para la iniciativa, porque típicamente son quienes reclutan estudiantes de "college" - lo cual es extremadamente difícil en este tiempo.

"Sabes, hace un año era muy facil encontrar a un estudiante terminal de "high school" en los pasillos de la escuela, y ahora el estudiante puede incluso no estar en el edificio. A los Consejeros y reclutadores de "college" se les esta obligando a pivotear, y buscamos mas recursos, herramientas y estrategias."

Un signo preventivo que llevó a la iniciativa fue la reducción en las solicitudes de ayuda económica federal para el estudiante. Los datos muestran que sólo dos regiones de Texas tuvieron un aumento en su matrícula: el Sureste y "High Plains", mientras que la región de la Costa del Golfo mostró la mayor declinación.

Una nueva iniciativa para revertir un descenso en las inscripciones a "college" debido a las consecuencias del COVID-19 fue anunciada el martes en Texas. "Future Focused Texas", Texas Enfocada en el Futuro, es un esfuerzo de colaboracion para mantener alto el indice estatal de inscripcion a estudios superiores, a pesar de los efectos de la crisis sanitaria.

Declaratoria: La "Lumina Foundation for Education" contribuye a nuestro fondo para reportear temas de Educación. Si usted gusta ayudar a sostener las noticias de interés público, dé un "click" aquí.
Roz Brown/Alfonso López-Collada, Public News Service - TX