PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - March 4, 2021 


A union representing teachers and school employees praises Biden's plan on vaccinations; Biden bows to pressure from his own party on stimulus checks.


2021Talks - March 3rd, 2021 


Supreme Court hears voting-rights cases, while the House considers election reforms; FBI says 'Antifa' wasn't involved on Jan. 6; COVID relief could pass this week; and background-check bills are introduced in both chambers.

Reporte: COVID se dispara en los Asilos más con los pacientes de color

Downloading Audio

Click to download

We love that you want to share our Audio! And it is helpful for us to know where it is going.
Media outlets that are interested in downloading content should go to www.newsservice.org
Click Here if you do not already have an account and need to sign up.
Please do it now, as the option to download our audio packages is ending soon

Un reporte reciente muestra que las instalaciones que cuentan con personal que tiene los niveles más altos de preparación profesional ven tasas más bajas de infección COVID-19. (Reknown Skilled Nursing)
Un reporte reciente muestra que las instalaciones que cuentan con personal que tiene los niveles más altos de preparación profesional ven tasas más bajas de infección COVID-19. (Reknown Skilled Nursing)
December 2, 2020

SACRAMENTO, Calif. -- Un estudio reciente indagó sobre las razones por las que ciertos asilos tienen tasas mucho mayores de COVID-19 que otras, y dice que dos factores determinantes son fuente de contratación y características demográficas.

El reporte destaca por qué el COVID-19 se expandió tan rápido este verano en los asilos de California. Encontró que en los asilos expertos que cumplen con los niveles recomendados de Enfermeras Registradas, tenían la mitad de infecciones comparado con los que no cumplen con las normas.

Y las tasas de infección de coronavirus son tres veces más altas en las instalaciones con gran cantidad de pacientes Africano-Americanos, según información tomada de la Fundación de Atención a la Salud de California (California Health Care Foundation), que comisionó el reporte. Kristof Stremekis, miembro de la Fundación, explica:

"En California la gente Negra y Latina es impactada desproporcionadamente por este virus, y necesitamos asegurar que esas instalaciones que atienden a pacientes Negros y Latinos tengan los recursos que necesitan para tener la gente a salvo."

El reporte dice que los factores de riesgo han cambiado con el tiempo. En mayo las estadísticas mostraban que los asilos con fines lucrativos tenían tasas de infección entre cinco y seis veces mayores que las instalaciones sin fines de lucro y las que son propiedad del gobierno. Pero en Agosto otros factores de riesgo tuvieron prioridad, con tasas mayores observadas entre pacientes masculinos y gente mayor de 85 años.

El reporte recomienda que el estado refuerce la vigilancia de las instalaciones de asilo y que pidan niveles más altos en el personal de atención. Stremekis dice que, mientras las vacunas están disponibles, los datos guiarán las decisiones sobre dónde aplicar los recursos primero.

"Eso nos permitiría jerarquizar cosas como la distribución de PPE, la distribución de la vacuna, para llevarla a quienes más la necesitan."

Desde enero hasta mitad de noviembre, casi 30 mil personas en los asilos de California contrajeron el virus, y más de 4 mil 800 residentes de asilos murieron. La AARP tiene muchos recursos en línea para las familias que estén preocupadas sobre el coronavirus, incluyendo una lista de preguntas para hacerlas si algún ser querido está en un asilo.

Usted puede encontrar más información en aarp.org/coronavirus (en inglés) y aarp.org/elcoronavirus (en español).

Si gusta usted ayudar apoyando las noticias del interés público, haga "click" aquí (texto en inglés).

Declaratoria: AARP California coopera con nuestro fondo para cubrir Temas de Salud y Temas de Adultos Mayores. Si usted gusta ayudar a sostener las noticias de interés público, dé un "click" aquí.
Suzanne Potter/Alfonso López-Collada, Public News Service - CA