PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - March 8, 2021 


Nationwide protests in advance of trial of former Minneapolis police officer charged in the killing of George Floyd; judicial districts amendment faces bipartisan skepticism in PA.


2021Talks - March 5, 2021 


A marathon Senate session begins to pass COVID relief; Sanders plans a $15 minimum wage amendment; and work continues to approve Biden's cabinet choices.

La Universidad A&M de Texas Recluta para el Programa AmeriCorps

Downloading Audio

Click to download

We love that you want to share our Audio! And it is helpful for us to know where it is going.
Media outlets that are interested in downloading content should go to www.newsservice.org
Click Here if you do not already have an account and need to sign up.
Please do it now, as the option to download our audio packages is ending soon

AmeriCorps incorpora cada año aproximadamente a 75 mil mujeres y hombres en un servicio intensivo, en más de 21 mil locaciones de todo el país. (snc.gov)
AmeriCorps incorpora cada año aproximadamente a 75 mil mujeres y hombres en un servicio intensivo, en más de 21 mil locaciones de todo el país. (snc.gov)
January 7, 2021

AUSTIN, Texas -- Una Universidad en Texas Panhandle se está asociando en la zona con escuelas medias, colegios comunitarios y otras organizaciones para generar más oportunidades de carreras mediante el programa AmericCorps. La Universidad A&M de Texas dice que la colaboración con AmeriCorps animará a la gente joven a desarrollar destrezas y a seguir adelante para llegar a ser la siguiente generación de líders, en cualquier destreza que elijan.

Laura Seals, administradora de programa en "Access to Success West Texas" (Acceso al Éxito, West Texas), de AmeriCorps, dice que hay una amplia variedad de opciones para participar.

"En un ambiente de colegio comunitario, eso pudiera significar obtener certificaciones que te lleven a una carrera; o hacer el trabajo necesario para el siguiente paso, si vas a una universidad de cuatro años."

Texas A&M recibió un premio de $2 millones de dólares de la "OneStar Foundation" y la "Greater Texas Foundation" para fondear la expansión de AmeriCorps. Un reporte reciente de la "Brookings Institution" hace un llamado al condado para ampliar programas como el AmeriCorps, YouthBuild y cuerpos de conservación en los años próximos.

Brookings propone aumentar la cantidad de puestos de servicio nacional a 600 mil para el 2024, con el fin de ayudar a la recuperación de la nación de la pandemia y para los jóvenes que necesitan trabajo. Seals dice que la capacitación que reciben los participantes a través de AmeriCorps les permitirá servir en los campus de universidad ayudando a los estudiantes a encontrar recursos y mantenerse enfocados en el rumbo a sus planes académicos.

"Habrán hecho mentorías, tutorías, trabajo uno a uno con gente; han desarrollado habilidades de comunicación. Mucho de esa habilidad transferible puede beneficiar a cualquier meta profesional futura."

Si son elegidos para el programa AmeriCorps, los solicitantes recibirán una beca mensual de subsistencia durante el año se servicio. Al final del programa también son elegibles a recibir dinero para pagar la deuda del préstimo estudiantil, o para pagar gastos educativos adicionales en su futuro.

Las sesiones de información vía Zoom están programadas para hoy, 7 de enero, y el próximo día 12. Para registrarte envíale un eMail a Seals, a lseals@wtamu.edu.


El apoyo para este Reporte fue aportado por la Lumina Foundation.

Roz Brown/Alfonso López-Collada, Public News Service - TX