PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - June 15, 2021 


Enbridge Energy wins a round on the Line 3 pipeline, but tribal activists say they'll keep fighting, and President Biden issues a warning to Russian leader Vladimir Putin.


2021Talks - June 15, 2021 


The U.S. has seen more than 270 mass shootings in 2021 as lawmakers argue over causes and strategies, President Biden previews his meeting with Vladimir Putin, and Novavax says its COVID-19 vaccine is 90% effective.

COVID y Universidad: Encuesta revela la visión de los estudiantes sobre el aprendizaje

Downloading Audio

Click to download

We love that you want to share our Audio! And it is helpful for us to know where it is going.
Media outlets that are interested in downloading content should go to www.newsservice.org
Click Here if you do not already have an account and need to sign up.
Please do it now, as the option to download our audio packages is ending soon

Alrededor del 80% de los estudiantes universitarios por primera vez encuestados tuvieron comentarios positivos sobre su experiencia educativa en el otoņo de 2020. (Adobe Stock)
Alrededor del 80% de los estudiantes universitarios por primera vez encuestados tuvieron comentarios positivos sobre su experiencia educativa en el otoņo de 2020. (Adobe Stock)
 By Mary Schuermann Kuhlman/Tania Gomez Daza - Producer, Contact
January 8, 2021

INDIANAPOLIS -- Una nueva encuesta aclara el mito de que COVID-19 ha disminuido la calidad del aprendizaje de los estudiantes universitarios. En una encuesta de Gallup y la Fundación Lumina con sede en Indianápolis, se preguntó a los estudiantes el otoño pasado sobre cómo la pandemia está afectando su semestre y sus planes futuros.

Courtney Brown, vicepresidente de impacto estratégico y planificación de Lumina, dice que casi tres cuartas partes de los estudiantes calificaron la calidad de su educación como "excelente" o "muy buena." Ella explica que una área de preocupación es que la mitad de los estudiantes actualmente matriculados esperan que COVID-19 afecte su capacidad para continuar sus estudios.

"Entender que los problemas con los que estamos lidiando no son solo la recesion y la falta de fondos, sino que lo que realmente genera incertidumbre es el miedo al virus y el estres emocional que lo acompana."

Según esta encuesta, los estudiantes negros e hispanos tenían más probabilidades que los estudiantes caucásicos de cuestionar su finalización de la universidad.

Brown encuentra las respuestas muy esclarecedoras y dice que ayudará a las universidades a comprender mejor la necesidad de interactuar con los estudiantes.

"Entendemos que los estudiantes necesitan mas apoyo. Necesitan mas apoyo emocional. Algunos de ellos necesitan mas apoyo financiero. Necesitan mentores; necesitan personas que esten ahi para ellos para que no sientan este aislamiento."

Pero no son solo los jóvenes de 19 años que viven en dormitorios los que necesitan apoyo. Brown sostiene que las instituciones de educación superior también deberían garantizar que los estudiantes adultos, que representan casi la mitad de los estudiantes, puedan mantenerse en el camino correcto.

"Tienen trabajos, tienen hijos y eso esta asumiendo otro estres emocional. Y esos son los que corren el mayor riesgo de abandonar la escuela porque no pueden hacerlo todo en este momento. Entonces, las instituciones realmente tendran que pensar en quienes son sus estudiantes que tienen otras responsabilidades."

En general, los estudiantes que asistieron a clases presenciales informaron una experiencia más positiva que los que asistieron en línea.


La Fundación Lumina proporciono apoyo para este informe.

Best Practices