PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - June 18, 2021 


President Biden just signed a law declaring Juneteenth a federal holiday; and the first tropical storm system is forecast to make landfall in U.S. by end of the week.


2021Talks - June 18, 2021 


The U.S. marks a new national holiday; Republicans reject Sen. Joe Manchin's election reform compromise; and U.S. Supreme Court upholds Obamacare but strikes a blow to equal rights.

Programa de subsidio busca mejorías para financiar comunidades de CA

Downloading Audio

Click to download

We love that you want to share our Audio! And it is helpful for us to know where it is going.
Media outlets that are interested in downloading content should go to www.newsservice.org
Click Here if you do not already have an account and need to sign up.
Please do it now, as the option to download our audio packages is ending soon

Un residente local saluda mientras recoge su bolsa de productos de Chinatown Health Initiative en el Parque Histórico Estatal de Los Ángeles. (Veronica Monjara / Las Fotos)
Un residente local saluda mientras recoge su bolsa de productos de Chinatown Health Initiative en el Parque Histórico Estatal de Los Ángeles. (Veronica Monjara / Las Fotos)
 By Suzanne Potter/Tania Gomez Daza - Producer, Contact
February 17, 2021

LOS ÁNGELES -- A partir de hoy, los gobiernos locales y las organizaciones sin fines de lucro de todo California tendrán la oportunidad de solicitar subsidios de AARP, para financiar proyectos que hagan que sus áreas sean más habitables.

La quinta beca anual Community Challenge está aceptando solicitudes desde ahora y hasta el 14 de abril.

Con la organización no lucrativa Los Angeles River State Park Partners, Jenny Aleman-Zometa, directora de programas, dice que un subsidio de $15 mil en 2020 financió la Iniciativa de Salud en Chinatown, la cual entregó bolsas de productos una vez al mes, el verano pasado y durante el otoño en el Parque Histórico Estatal de Los Ángeles.

"Tuvimos una gran participacion. Hubo mas gente de la que realmente podiamos servir. Pudimos repartir alrededor de 100 bolsas durante cada evento y, de hecho, tuvimos que rechazar a la gente. El evento se difundio de boca en boca."

El programa de subsidios busca financiar proyectos para crear lugares públicos vibrantes, para mejorar el transporte o la vivienda, aumentar el compromiso cívico, y apoyar a la recuperación de la pandemia, también para que las comunidades sean más inclusivas.

Jana Schwartz, planificadora para adultos de la organización sin fines de lucro Circulate San Diego, dice que el año pasado, su grupo usó su subsidio de 15 mil dólares para traducir su sitio web y folletos de transporte público al árabe.

El programa está destinado para atraer a más personas de la gran comunidad iraquí-estadounidense de El Cajon para que utilicen el sistema de trolebuses y autobuses.

"Queremos poder brindar acceso a las actividades en San Diego. Pero muchos, no saben mucho mas alla de El Cajon, porque la educacion y la comprension no estaban ahi. Entonces, esta oportunidad de beca fue tremenda para poder crear esos recursos."

2021 es el quinto año en acción del programa. Para los grupos que estén interesados, la solicitud está en línea en AARP.org/CommunityChallenge.

Divulgación: AARP California contribuye a nuestro fondo para informar sobre problemas de salud, problemas de personas mayores. Si desea ayudar a respaldar noticias de interés público, haga clic aquí .
Best Practices