PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - June 18, 2021 


President Biden just signed a law declaring Juneteenth a federal holiday; and the first tropical storm system is forecast to make landfall in U.S. by end of the week.


2021Talks - June 18, 2021 


The U.S. marks a new national holiday; Republicans reject Sen. Joe Manchin's election reform compromise; and U.S. Supreme Court upholds Obamacare but strikes a blow to equal rights.

Educadores de CO trabajan para que la matrícula universitaria vuelva a niveles pre-pandemia

Downloading Audio

Click to download

We love that you want to share our Audio! And it is helpful for us to know where it is going.
Media outlets that are interested in downloading content should go to www.newsservice.org
Click Here if you do not already have an account and need to sign up.
Please do it now, as the option to download our audio packages is ending soon

Investigaciones muestran que estudiantes que abandonan o pausan su educación universitaria tienen menos probabilidades de completar sus estudios. (Nikolay Georgiev / Pixabay)
Investigaciones muestran que estudiantes que abandonan o pausan su educación universitaria tienen menos probabilidades de completar sus estudios. (Nikolay Georgiev / Pixabay)
 By Eric Galatas/Tania Gomez Daza - Producer, Contact
April 5, 2021

DENVER -- La inscripción en los colegios y universidades de Colorado ha disminuido durante la pandemia del coronavirus, y los educadores dicen que los impactos podrían sentirse en toda la economía del estado en los próximos años.

La Dra. Angie Paccione, directora ejecutiva del Departamento de Educación Superior de Colorado, dice que muchos estudiantes decidieron detener su educación y teme que muchos no regresen para completar su título.

"La matriculación es importante porque los estudiantes que abandonan los estudios rara vez regresan para obtener su diploma", explicó Paccione. "Eso significa que no aumentará su potencial de ingresos y no estarán preparados para el éxito en el futuro."

Cuando los campus se vieron obligados a cerrar, Paccione dijo que en particular, la primera generación y los estudiantes de color, perdieron el acceso a la experiencia universitaria que esperaban, incluido el tiempo crítico de vinculación con sus compañeros.

Muchos también perdieron sus trabajos y tuvieron que tomar decisiones difíciles, como recurrir a instituciones menos costosas de dos años, donde no es necesario vivir en el campus para ahorrar dinero.

La sólida matrícula y la finalización de títulos o certificados se considera una piedra angular en el futuro económico de Colorado.

Las empresas proyectan que la mayoría de los nuevos trabajos que pagan un salario digno requerirán algún tipo de educación postsecundaria.

Paccione dice que a medida que se avanza la contención de COVID-19, ella está optimista de que las tasas de inscripción volverán a la normalidad.

"Al menos el 75 por ciento de todos sus nuevos trabajos", opina Paccione, "requieren de una credencial, y si no esta completada, no serán capaces de pagar las deudas para mantener su estilo de vida, para una sensación de satisfacción y contribución a sus comunidades."

Paccione apunta a certificar programas que se pueden completar en solo ocho meses, como networking, técnicos de calefacción/ventilación/ aire acondicionado, asistentes dentales y médicos, técnicos de farmacia y otros.

El estado ha ampliado sus días de solicitud gratuita para muchas universidades y los estudiantes que no son elegibles para recibir ayuda financiera federal ahora pueden solicitar ayuda estatal para completar sus títulos.

Paccione también espera reiniciar los ayuntamientos de la escuela secundaria en persona, con traducción simultánea al español.

El apoyo para este reportaje fue aportado por la Fundación Lumina.

Best Practices