PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - June 18, 2021 


President Biden just signed a law declaring Juneteenth a federal holiday; and the first tropical storm system is forecast to make landfall in U.S. by end of the week.


2021Talks - June 18, 2021 


The U.S. marks a new national holiday; Republicans reject Sen. Joe Manchin's election reform compromise; and U.S. Supreme Court upholds Obamacare but strikes a blow to equal rights.

Educadores esperan impulsar la caída de la matricula universitaria post-pandemia

Downloading Audio

Click to download

We love that you want to share our Audio! And it is helpful for us to know where it is going.
Media outlets that are interested in downloading content should go to www.newsservice.org
Click Here if you do not already have an account and need to sign up.
Please do it now, as the option to download our audio packages is ending soon

En Texas, la inscripción en universidades públicas de dos años ha disminuido en un 8% desde 2020, según la Junta Coordinadora de Educación Superior de Texas. (naassomz1 / Pixabay)
En Texas, la inscripción en universidades públicas de dos años ha disminuido en un 8% desde 2020, según la Junta Coordinadora de Educación Superior de Texas. (naassomz1 / Pixabay)
 By Roz Brown/Tania Gomez Daza - Producer, Contact
April 8, 2021

HOUSTON -- Muchos jóvenes, especialmente los de color, están evitando inscribirse a la universidad, quizás anticipando una recuperación laboral posterior a la pandemia que hará que la educación superior sea innecesaria.

Pero los profesionales en el área dicen que esto es imprudente.

Martha Parham, de la Asociación Estadounidense de Universidades Comunitarias, dice que tradicionalmente casi la mitad de los doce millones de estudiantes inscritos en universidades comunitarias están en programas técnicos y profesionales que les brindan las habilidades para ingresar de inmediato al mercado laboral.

Pero desde el año pasado, ha habido una disminución del 10% en la matrícula de los colegios comunitarios en todo el país.

"Históricamente, cuando hay una caída en la economía o se están perdiendo trabajos, hay una tendencia a ver un repunte en la matricula de los colegios comunitarios," informa Parham. "Pero eso no ha sucedido en lo absoluto durante la pandemia."

Parham dice que los estudiantes con al menos un título de asociado generalmente ganan $10,000 mas por año que aquellos que solo tienen educación preparatoria.

Dos universidades comunitarias de Texas, Houston Community College y Dallas College, fueron recientemente beneficiadas con becas y fondos de tutoría de PepsiCo y su fundación filantrópica, para apoyar a los estudiantes negros e hispanos de universidades comunitarias.

Parham dice que las contribuciones de las fundaciones pueden beneficiar significativamente a los colegios comunitarios, especialmente cuando se combinan con agencias locales que ofrecen a los estudiantes servicios de atención médica, junto con alimentos y recursos de vivienda.

Ella dice que los estudiantes de colegios comunitarios pueden enfrentar desafíos porque generalmente tienen alrededor de 28 años, y algunos de los que son negros o hispanos no están familiarizados con la estructura de la educación superior.

"Muchos de ellos son padres, el 29% son estudiantes universitarios de primera generación, asi que imagínate tratando de navegar el proceso de solicitud y el proceso de admisión completamente en línea."

El National Student Clearinghouse Research Center informa que en 2020, la inscripción por primera vez se redujo casi un 20 por ciento entre los estudiantes latinos.

Divulgación: La Fundación Lumina para la Educación contribuye a nuestro fondo para informar sobre educación. Si desea ayudar a respaldar noticias de interés público, haga clic aquí.
Best Practices