PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - June 18, 2021 


President Biden just signed a law declaring Juneteenth a federal holiday; and the first tropical storm system is forecast to make landfall in U.S. by end of the week.


2021Talks - June 18, 2021 


The U.S. marks a new national holiday; Republicans reject Sen. Joe Manchin's election reform compromise; and U.S. Supreme Court upholds Obamacare but strikes a blow to equal rights.

Cuidadores de WA apoyan la Ley de Fideicomiso de Cuidados a Largo Plazo

Downloading Audio

Click to download

We love that you want to share our Audio! And it is helpful for us to know where it is going.
Media outlets that are interested in downloading content should go to www.newsservice.org
Click Here if you do not already have an account and need to sign up.
Please do it now, as the option to download our audio packages is ending soon

La Ley de Fideicomiso de Cuidados a Largo Plazo tiene un límite de por vida para los beneficios de $36,500. (verbaska/Adobe Stock)
La Ley de Fideicomiso de Cuidados a Largo Plazo tiene un límite de por vida para los beneficios de $36,500. (verbaska/Adobe Stock)
 By Eric Tegethoff/Tania Gomez Daza - Producer, Contact
April 12, 2021

OLYMPIA, Wash. -- Cuidadores del estado de Washington están impulsando un proyecto de ley que mejore algunas de las omisiones en la Ley de Fideicomiso de Cuidado a Largo Plazo a medida que este se acerca al escritorio del gobernador.

Aprobado en 2019, el programa crea un fondo fiduciario para los habitantes de Washington a través de una prima de nómina que recauda 58 centavos por cada $100 ganados.

Fue el primero de su tipo en la nación, pero los legisladores quieren modificar el programa antes de que este se publique. Victoria Kahn, proveedora de cuidado familiar y miembro de SEIU 775, dice que el programa ofrece ayuda para ella y sus colegas, y brinda ayuda para financiar funciones de accesibilidad como rampas.

"Es algo para nosotros como cuidadores, en lo que hemos estado trabajando muy duro porque sabemos que el cuidado a largo plazo es vital para nuestra nación, para todos," señala Kahn.

Proyecto de Ley 1323 de la Cámara abre el programa a más personas, incluidos los habitantes de Washington menores de 18 años con discapacidades, y aclara que las personas pueden optar por no participar.

Ya pasó la Cámara y ahora está en el Comité de Reglas del Senado. Pero la Ley de Fideicomiso de Cuidado a Largo Plazo ha enfrentado oposición, especialmente de la industria de seguros, quienes dicen que pueden brindar estos beneficios mejor que el estado.

Los críticos también dicen que elimina las opciones de los empleados sobre cómo planificar su futuro. Kahn rechaza estas críticas y dice que el programa se centra en beneficiar a los cuidadores y a sus clientes.

"Siempre nos preocupamos sobre, ¿si mi cliente es atendido?" dijo Kahn, "¿Hay alguna forma de hacer esto de una manera mas segura para mi cliente y para mi?"

El límite de por vida para los beneficios bajo la Ley de Fideicomiso de Cuidado a Largo Plazo es de $36,500. El programa será lanzado en 2022.

Divulgación: SEIU 775 contribuye a nuestro fondo para informar sobre políticas y prioridades presupuestarias, problemas de salud, salarios dignos / familias trabajadoras. Si desea ayudar a respaldar noticias de interés público, haga clic aquí.
Best Practices