Newscasts

PNS Daily Newscast - April 23, 2018 


The Waffle House shooter had an earlier weapons arrest near the White House. Also on our Monday rundown: new eviction data underscores America’s affordable-housing crisis; plus we will take you to a state where one county is putting juvenile justice under public health.

Daily Newscasts

Informe Revela Crítico Tráfico de Vida Silvestre

Una carencia de inspectores de la oficina "U.S. Fish and Wildlife," y la falta de conciencia pública, son ambos factores que influyen en la crisis del tráfico de vida silvestre, de acuerdo a un reporte reciente. Crédito: Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos.
Una carencia de inspectores de la oficina "U.S. Fish and Wildlife," y la falta de conciencia pública, son ambos factores que influyen en la crisis del tráfico de vida silvestre, de acuerdo a un reporte reciente. Crédito: Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos.
October 27, 2015

MIAMI – Es una de las actividades ilegales más lucrativas del mundo, y un informe reciente concluye que la Florida está al centro de la mira del tráfico de vida silvestre.

Cada año, más de 350 millones de plantas y animales son vendidos en el mercado negro; y según el estudio desarrollado por el grupo "Defensores de la Vida Silvestre" (Defenders of Wildlife), dos de las principales rutas de comercio pasan por Florida. Alejandra Goyenechea, de los "Defensores", dice que la mayoría de la gente piensa que el tráfico de vida silvestre sólo sucede muy lejos, y que involucra animales grandes como elefantes o rinocerontes.

Pero agrega que a los Estados Unidos llegan cada año al menos dos billones de dólares en contrabando de vida silvestre, incluyendo especies en peligro de extinción.

"Las encontramos en articulos de piel, como animales muertos, como carne, y las encontramos como huevos y como productos en zapatos, carteras, en bolsos."

Según el informe, los animales de Latino América que más se trafican incluyen tortugas marinas, caracoles reina, caimanes, iguanas y cocodrilos. De los 328 puertos de entrada que hay en los Estados Unidos, sólo 18 han sido designados para importar y exportar vida silvestre, y cuentan con inspectores de tiempo completo de la oficina "Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos" (U.S. Fish and Wildlife).

Goyenechea comenta que si bien con más financiamiento y recursos para hacer cumplir la ley se puede llegar lejos, el público también pueden jugar un papel importante en romper el tráfico de vida salvaje, simplemente siendo consumidores astutos.

"Practicar el turismo responsable teniendo cuidado al elegir sus destinos, actividades y sus compras. Preguntar que es lo que estan comprando, de donde viene."

El Presidente Obama ha calificado al tráfico de vida salvaje como crisis internacional, citando la pérdida de especies en todo el planeta que resulta de esta actividad ilegal.

Mona Shand/Alfonso López-Collada, Public News Service - FL