skip to main content
skip to newscasts

Tuesday, March 19, 2024

Public News Service Logo
facebook instagram linkedin reddit youtube twitter
view newscast page
play newscast audioPlay

SD public defense duties shift from counties to state; SCOTUS appears skeptical of restricting government communications with social media companies; Trump lawyers say he can't make bond; new scholarships aim to connect class of 2024 to high-demand jobs.

view newscast page
play newscast audioPlay

The SCOTUS weighs government influence on social media, and who groups like the NRA can do business with. Biden signs an executive order to advance women's health research and the White House tells Israel it's responsible for the Gaza humanitarian crisis.

view newscast page
play newscast audioPlay

Midwest regenerative farmers are rethinking chicken production, Medicare Advantage is squeezing the finances of rural hospitals and California's extreme swing from floods to drought has some thinking it's time to turn rural farm parcels into floodplains.

Español

Opportunity Next Colorado brindará orientación sobre la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes y solicitudes universitarias, y capacitación grupal durante el verano para evitar la baja de estudiantes matriculados en educación postsecundaria conocida como

Tuesday, March 19, 2024

Nuevas becas buscan conectar graduación de 2024 con trabajos de alta demanda

Los graduados de la escuela secundaria de este año serán elegibles para más de 14.000 nuevas becas ofrecidas a través de Opportuni…

play audio
Los defensores de la educación superior piden la creación de nuevas alianzas entre el gobierno federal y estatal para crear una vía hacia la universidad libre de deudas. (Vitalii Vodolazskyi/Adobe Stock)

Tuesday, March 19, 2024

Expertos en educación superior piden ayuda financiera más equitativa

En California, cada primavera cientos de miles de estudiantes de último curso de preparatoria tienen que determinar si podrán permitirse ir …

play audio

Profesores estadounidenses en formación atraviesan Tijuana de camino a una escuela como parte de un viaje para fomentar el entendimiento transfronterizo. (Rick Froehbrodt/SDSU)

Monday, March 18, 2024

Aspirantes a profesores bilingües cruzan la frontera para adquirir conocimientos

La migración es un tema candente estos días, pero las personas que estudian para convertirse en profesores bilingües en una …

play audio
Alrededor del 42% de los adultos estadounidenses dicen que ellos o alguien que conocen han utilizado tratamientos de fertilidad, según Pew Research Center. (Tatiana Shepeleva / Adobe Stock)

Monday, March 18, 2024

Líderes de NV discuten futuro de la Fecundación In Vitro

La representante Susie Lee quiere que las mujeres en Nevada y en todo el país despierten, ya que sostiene que los extremistas de extrema derecha …

play audio

En la sesión de Olympia, los legisladores aumentaron la tarifa para los proveedores que ofrecen cuidado infantil. (Rawpixel.com/Adobe Stock)
WA invierte en guarderías, pero se necesita más

Los defensores de la atención infantil accesible obtuvieron victorias durante la sesión legislativa de este año en el estado de Washing…

play audio
Una nueva encuesta de AARP entre mujeres californianas de 40 años o más revela que al 71% le preocupa que la asistencia médica sea asequible, y al 68%, el acceso a una asistencia a largo plazo accesible. (Gota de tinta/Adobestock)
Encuesta: Mujeres en CA mayores de 40 años, muy propensas a votar

Casi el 80% de las mujeres californianas de 40 años o más dicen estar muy motivadas para votar, según una nueva encuesta de AARP…

play audio

Los estudiantes alternan entre el aula y los concesionarios en el programa Ford ASSET. (guruXOX/Adobe Stock)
Asociación entre industria y colegios aborda escasez de técnicos automotrices

na asociación entre la educación superior y la industria está ayudando a abordar la escasez de técnicos automotrices. El programa …

play audio
Ben Grauer y su prometida, Danica Bird, con su perro Clark, planean casarse este otoño. HF 2589 aumentaría los límites de ingresos permitidos y activos generales para las personas con discapacidades y al mismo tiempo les permitiría conservar los beneficios de Medicaid. (Ben Grauer)
Defensores de discapacitados en Iowa presionan por aumentar límites de ingresos

Se está pidiendo a los legisladores de Iowa que introduzcan cambios en las leyes de ingresos para las personas con discapacidades. Sus …

play audio

La ley de Colorado tiene como objetivo mantener los distritos electorales justos al tomar el proceso de redistribución de distritos, que ocurre después de cada conteo del censo estadounidense una vez por década, fuera de las manos de los funcionarios electos y en manos de comisiones independientes. (Adobe Stock)
Latinos del condado de Weld ganan caso judicial por mapas manipulados

os comisionados del condado de Weld regresan a la mesa de dibujo después de que un tribunal de distrito del condado dictaminó que sus mapas …

play audio
Arizona Attainment Alliance señaló el programa piloto entre la NAU y el Coconino Community College como una primera prueba de la validez del concepto de admisión universal. (Jimmy Emerson/Flickr)
NAU recibe premio por replantear admisiones universitarias

La Universidad del Norte de Arizona recibió $750,000 dólares por el cambio de mentalidad que están llevando a cabo en materia de admisi…

play audio

La tasa general de inscripción universitaria para jóvenes de 18 a 24 años disminuyó del 41% en 2010 al 38% en 2021, según el Centro Nacional de Estadísticas Educativas. (Adobe Stock)
KY quiere que las universidades rediseñen sus procesos de admisión

Kentucky es uno de los pocos estados que ha recibido una subvención de $150 mil de la Fundación Lumina para probar cambios en el proceso de …

play audio
Minnesota se unió recientemente a casi dos docenas de estados que restablecen el derecho al voto de los ex reclusos inmediatamente después de su liberación. (Adobe Stock)
Restablecimiento del derecho al voto destaca en votación del Supermartes en MN

Más de una docena de estados celebran primarias presidenciales este Supermartes. Minnesota se encuentra entre ellos, y las elecciones se …

play audio

 

Phone: 303.448.9105 Toll Free: 888.891.9416 Fax: 208.247.1830 Your trusted member- and audience-supported news source since 1996 Copyright © 2021