Newscasts

PNS Daily News - September 1, 20140 


Our news today features several stories including the President talks minimum wage this Labor Day; marking the extinction of the world’s once most abundant bird and Israel lays claim to a portion of the West Bank.

Felicitaciones por el Día de las Madres a las mamás Congresistas de WA

Valerie Anderson-Webb dice que da la bienvenida a los inmigrantes a la profesión de brindar cuidados, porque se espera que la falta de trabajadores de atención empeore. Cortesía de Anderson-Webb.

Valerie Anderson-Webb dice que da la bienvenida a los inmigrantes a la profesión de brindar cuidados, porque se espera que la falta de trabajadores de atención empeore. Cortesía de Anderson-Webb.


May 8, 2013

SPOKANE, Wash. - Esta semana las congresistas mamás que integran parte del Congreso de Washington están recibiendo tarjetas de felicitación con motivo del día de las madres, pero con un mensaje claramente político. Se les pide que revisen la propuesta de reforma integral migratoria con la compasión de una madre, y que tomen medidas para que la reforma sea aprobada.

Esta idea forma parte de un esfuerzo nacional para expresar el apoyo a la reforma migratoria integral. Este martes, las representantes Cathy McMorris Rogers y Jaime Herrera-Beutler recibieron sendas tarjetas junto con una imagen de varios miembros del grupo "Caring Across Generations." Valerie Anderson-Webb, quien forma parte del grupo, es trabajadora de atención domiciliaria en Spokane. Dice que habló con McMorris Rogers hace unos años sobre las opiniones de la congresista acerca de impedir que haya una vía hacia la ciudadanía para los trabajadores inmigrantes.

"Esta vez hacemos un llamado a la congresista como madre que tiene hijos.” Y agregó: “Creo que ahora, como madre que es, al menos podrá pensar con esa perspectiva.”

Las tarjetas de felicitación por el Día de la Madre instan a los miembros del Congreso a pensar en todas las madres del estado, y asegurar que el proceso de legalización sea justo para las mujeres, para los miembros de su familia y los trabajadores que ganan salario mínimo. Esta semana se entregarán las tarjetas a las Senadoras Maria Cantwell y Patty Murray.

Anderson-Webb no ve evidencia alguna que compruebe que los inmigrantes compiten por los puestos laborales de los ciudadanos. Por el contrario, dice que hay una escasez de personas que dan atención domiciliaria, y es de esperarse que la situación empeore a medida que la población envejezca. Señala que muchos inmigrantes ya ofrecen servicios de asistencia a domicilio a residentes discapacitados y personas en edad avanzada de Washington.

"Creo que todos son creados iguales -dijo-, y en verdad no pienso que son ‘ilegales’ porque muchos de ellos contribuyen a la sociedad, pagan impuestos como el resto de la población. Además, en el Noroeste no hay suficientes personas que provean atención domiciliaria.”

Anderson-Webb dice que en su sindicato de salud, SEIU 7-7-5, entre todos sus miembros se hablan 50 idiomas diferentes. Y entre sus prioridades están los salarios, el costo de la vida y la posibilidad de hacer una carrera profesional comenzando como proveedor de atención domiciliaria, para seguir con enfermería o trabajo social.

Chris Thomas/Alfonso López-Collada, Public News Service - WA
 

More From Public News Service