PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - September 18, 2020 


A federal judge slams the brakes on U.S. Postal Service changes nationwide; and we take you to the state 'out front' for clean elections.


2020Talks - September 18, 2020 


Trump slams the 1619 project on Constitution Day, and Pennsylvania's Supreme Court makes some election changes.

Esta Noche se dará a Conocer un "Mapa" para Salir de la Crisis de Energía en la Universidad de Nuevo México

September 18, 2008

Albuquerque, NM - Sea la economía, energía o el medioambiente, últimamente la palabra "crisis" parece ser la norma. Al menos un hombre ofrece soluciones viables en un evento la noche del 18 de septiembre en la Universidad de Nuevo México. Su nombre es Arjun Makhijani y es el Presidente del Institute for Energy and Environmental Research (Instituto de Investigaciones de Energía y Medioambiente) y autor reconocido a nivel nacional. Él presentará su "mapa" para salir de la crisis de energía a través de un plan que reformaría las leyes de energía sin tener que depender de la nuclear o la de carbón.

Makhijani autor del libro "Carbon-Free and Nuclear-Free: A Roadmap for U.S. Energy Policy" ("Libres de Energía Nuclear y de Carbón: Un Mapa para las Leyes de Energía de los EE.UU.") dice que es importante hacer enfoque en eficiencia energética y los recursos de energía renovables como la eólica y la solar. Su mapa hace un llamado hacia redes de suministro "inteligentes" que pueden guardar energía proveniente de recursos renovables cuando el viento no esté soplando o cuando el sol no esté alumbrando. También dice que su plan esta diseñado para ser aplicado en las próximas tres o cuatro décadas, y Nuevo México está en una muy buena posición para ser líder en este plan.

"Los Estados Unidos son un paraíso de recursos de energía renovable, incluyendo a Nuevo México. Este estado tiene energía solar y eólica en abundancia. Podemos lograrlo a un costo razonable. Yo pienso que a la larga estaríamos pagando un poco menos por energía de lo que pagamos ahora si es que hiciéramos las cosas bien."

Makhijani dice que con todos los problemas alrededor de los combustibles fósiles, desde la seguridad nacional hasta el calentamiento global, no podemos correr el riesgo de ignorar nuestra adicción al petróleo.

Está presentación es gratuita y abierta al público el Jueves 18 de septiembre comenzando a las 6 p.m. en la University of New Mexico Law School (Escuela de Leyes de la Universidad de Nuevo México) en Albuquerque.

Eric Mack/Naihma Deady, Public News Service - NM