Newscasts

PNS Daily News - December 6, 2019 


A Trump impeachment vote in the House could come before Christmas; students rally for climate action again today; and other-abled workers fuel a vertical farm in Wyoming.

2020Talks - December 6, 2019 


Impeachment is ramping up, and so is Iowa campaigning and Democratic endorsements. 2004 Democratic nominee John Kerry endorsed former VP Joe Biden, Iowa Citizens for Community Improvement endorsed Sen. Bernie Sanders, and VoteVets endorsed Mayor Pete Buttigieg.

El Gobernador Schwarzenegger firma una Ley emblemática para reducir la contaminación del clima.

October 2, 2008

Sacramento, CA - El Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, firmó la ley anti-expansión, SB-375, a la que llamó la "secuela" de la legislación emblemática de California en materia de calentamiento global. La intención de este instrumento legal es combatir el calentamiento global invitando a las comunidades a que, cuando hagan sus proyectos de uso de suelo, tomen en cuenta los cambios climáticos.

El gobernador dice que ésta es la primera vez que un estado ha vinculado la emisión de gases que causan el efecto invernadero, a la transportación, la vivienda y la planeación del uso del suelo.

"Esta iniciativa eleva a California a un nuevo nivel si precedente. Es una lucha que el resto del país sin duda usará como modelo."

Peter Price, vocero de la California League of Conservation Voters (Liga de California de Votantes a favor de la Conservación), dice que hacer las cosas como siempre no está funcionando, porque el estado no ha tenido éxito en su intento de limitar la expansión urbana, lo cual contribuye a las emisiones de gases que causan el efecto invernadero.

"La SB 35 reconoce que nuestras leyes ambientales no sólo necesitan prevenir la degradación ambiental, sino también animar proyectos que son buenos para el medio ambiente."

La medida instruye a la California Air Resources Board (Junta de California de Recursos del Aire) para que trabaje con los organismos de planeación para tratar de reducir el tiempo que los residentes tienen que manejar. Los ambiantalistas dicen que ésta es la pieza que faltaba en el plan de California para reducir la polución que causa el calentamiento global.

Algunas voces inconformes expresan su temor de que esta ley pudiera socavar la autoridad de los gobiernos locales en materia de planeación.

Hay más información disponible de la California League of Conservation Voters (Liga de California de Votantes a favor de la Conservación)en el portal de Internet www.ecovote.org. Amplíe su información sobre la SB 375, en www.sen.ca.gov.

Lori Abbott/Alfonso López-Collada, Public News Service - CA