Newscasts

PNS Daily Newscast - Friday, August 23, 2019 


A federal court ruling changes how the President is elected, and Florida Democrats trigger a special session vote on guns. Those stories and more in today's news.

Daily Newscasts

Obama elije a la Secretaria de Trabajo del Gobierno quien es conocida como campeona con los Campesinos

December 22, 2008

La elección por parte de Obama de la Representante de California, Hilda Solís como la Secretaria de Trabajo del Gobierno está siendo bien recibida por grupos laborales y ambientalistas quienes dicen que este nombramiento será bueno para la economía y para el medio ambiente.

Oliver Bernstein del Sierra Club dice Solís fue una de las primeras personas en la Casa de Representantes que promovió la idea de los empleos "verdes". También dice que ha sido admirable con su trabajo por los campesinos de California. Además, dice Bernstein que la elección de Solís puede poner a California al frente del plan económico de recuperación verde que está siendo promovido por la entrante administración de Obama.

"La Representante Solís siempre ha apoyado protecciones al trabajador particularmente de substancias peligrosas, de los pesticidas y se que como secretaria de trabajo del gobierno continuará con esa fuerza."

Steve Smith con la Federación Laboral de California dice que como legisladora estatal, Solís luchó fuertemente para incrementar el saldo mínimo estatal y siempre ha sido considerada como guerrera de las familias trabajadoras.

"Como lo sabemos en esta economía con el índice de desempleo en California a un 8% es esencial que tengamos un líder tan respetado luchando por empleos en California y alrededor del país."

Grupos de comercio se sienten cautelosos sobre este nombramiento, y otros critican el apoyo por parte de Solís al "Employee Free Choice Act" (Acto de Elección Libre del Empleado) – una cuenta de ley que eliminaría la boleta electoral secreta para permitir que los trabajadores se organicen si la mayoría entregan sus tarjetas de autorización.

Lori Abbott/Naihma Deady, Public News Service - CA