Newscasts

PNS Daily News - October 16, 2019 


Farmers in DC to discuss trade and the rural economic crisis; also Lily Bohlke reports on the Democratic debate -- from 2020 Talks.

2020Talks - October 16, 2019 


Last night in Ohio the fourth Democratic debate covered issues from health care, gun control and abortion to the Turkish invasion of Syria. What's clear: Sen. Elizabeth Warren has replaced former VP Joe Biden as the centerstage target.

Daily Newscasts

Áreas Salvajes de California: Parte de enorme legislación acerca de tierras públicas presente en la Cámara de Representantes

January 19, 2009

California forma una enorme parte de un paquete de conservación de áreas salvajes que se espera ser escuchado en la Cámara de Representantes tan pronto como esta semana. El Omnibus Public Land Management Act (Proyecto de Ley de Asuntos Distintos de la Administración de Tierras Públicas) cubre más de 700 mil acres de nuestro estado. Protegería áreas del este de la Sierra Nevada, los parques nacionales Sequoia y Kings Canyon, el desierto y montañas del sureste de California y casi 100 millas de ríos y riachuelos.

Sam Goldman, con la California Wild Heritage Campaign (Campaña Herencia Salvaje de California), dice que esta Ley obtuvo apoyo bipartita y manda un mensaje claro de que el invertir en proteger nuestras áreas salvajes vale bastante la pena.

"Esto en verdad es una promesa a la gente de todo el país que estas tierras en California estarán siempre disponibles para excursiones, pescar, cazar, remar y escalar."

Goldman dice que proteger éstas áreas asegura que existirán en años futuros.

"Cuándo como americanos nos enfrentamos con tanta incertidumbre en varios aspectos de nuestras vidas, el pasar esta ley para la protección de tierras públicas garantiza que estas tierras preciadas y ríos sean protegidos perpetuamente para generaciones futuras."

Si pasa, esta ley protegería más de dos millones de acres de áreas salvajes en nueve estados y sería la más grande expansión de Sistema Nacional de Áreas Salvajes Protegidas en 15 años. Críticos de esta legislación dicen que solo incrementaría gastos gubernamentales.

Para más información visite www.leavitwild.org

Lori Abbott/Naihma Deady, Public News Service - CA